Torneos de Golf

Los gerentes españoles caen en la I Copa Ibérica de Directores de Club

El pasado 28 de abril un equipo formado por 12 gerentes de campos de golf españoles se enfrentó a otro de Portugal en la I Copa Ibérica de Directores de Club.

La Razón
La RazónLa Razón

Este torneo, promovido por la empresa de mantenimiento de campos Jacobsen, reunió en el Club de Golf de Estoril, cerca de Lisboa, a dos equipos de doce jugadores representando a hispanos y lusos, ocho elegidos por sus respectivas asociaciones nacionales de directores de clubs de golf y cuatro más elegidos para participar como invitados de los distribuidores de Jacobsen en Portugal, TiJardim, y en España, Greenmowers.

El equipo español capitaneado por Carlos Fernández Grande (RACE) estaba completado por Javier Calderón (Real Sociedad Hípica Española Club de Campo), Gonzalo Pedrera (La Finca Golf), José Antonio Hernández (Roda Golf), Pedro Morán (Real Club de la Puerta de Hierro), Antonio Quesada (Club Deportivo La Garza), Alberto Iglesias (Font del Llop), Antonio Carrascosa (Cabanillas Golf), David Bedia (Golf La Grajera), Gabriel Sota (Club de Golf Ramón Sota), Rafael Martínez de Mazarredo (La Galiana Golf) y Rafael García Buitrago.

Por parte portuguesa el equipo lo componían: Alexandre Barroso (Vidago), Antonio Santos (S Lourenço), Francisco Cadete (Praia d’El Rey), Luís Costa Macedo (Jamor), Marco Andrade (Montado), Miguel Lourenço (Bom Sucesso) Pedro Fonseca (Amarante), Paco Flanaghan (Guardian Bom Sucesso), Salvador Costa Macedo (Quinta Perú), Vitor Paixão (Beloura), Miguel Franco de Sousa (FPG), Carlos Castro (Oporto).

Los emparejamientos definidos por hándicap fueron en tanto que el orden de las partidas quedo en manos de los capitanes de ambos conjuntos. Desde el inicio de la competición los resultados parciales no favorecieron al equipo español que según transcurría la competición quedaba más claro la dificultad de alcanzar la victoria.

El resultado final de 8’5 a 3’5 reflejó el predominio de la selección portuguesa durante todo el día. Al final los dos equipos se retiraron a la casa club para disfrutar del almuerzo y de la entrega de los trofeos.

El equipo español buscará la revancha el año que viene cuando la Copa Ibérica de Directores de Clubs de Golf se celebre en el Club de Golf de Lerma en Burgos.

(@golfcom)