Mágicos 60 golpes de Robert Rock para liderar en Irlanda

Robert Rock logró un impresionante récord de 60 golpes en Lahinch Golf Club para entrar en la ronda final del Dubai Irish Duty Free Irish Open con ventaja de un golpe sobre Eddie Pepperell y Rafa Cabrera-Bello.

Robert  Rock
Robert Rock

El diez bajo par del inglés es la ronda más baja en la historia del torneo empatando con el récord de Brandon Stone para la ronda más baja en las Rolex Series.

Rock hizo birdie en sus últimos seis hoyos y tenía un putt de uno diez metros para eagle en el último, se fue por centímetros en el lado bajo del hoyo, negándole el segundo 59 en la historia del Tour Europeo.

Rafa Cabrera-Bello no empezó la jornada con buen pie un bogey en el segundo hoyo le alejaba de la lucha por la cabeza del torneo. Dos birdies seguidos en el cuatro y el cinco volvían a meterle en la pelea. Un error en el seis frenó su acometida. Algo que se demostraría momentáneo Siete birdies más del canario hasta el 18 le servían para entregar la que sería su tarjeta más baja en su participación en el Abierto de Irlanda y la posibilidad de salir en el partido estelar del domingo.

Jorge Campillo que, tampoco tuvo un inicio acertado, firmó 69 golpes para ser noveno a cinco golpes del líder, los mismos a los que esta Jon Rahm tras unos magníficos 64 que incluyeron un eagle en el último hoyo.

Gonzalo Fernández-Castaño (69), vigésimo quinto; Adri Arnaus (70) trigésimo primero; Alejandro Cañizares (70), cuadragésimo séptimo cierran la participación española.