MENÚ
lunes 20 mayo 2019
19:18
Actualizado

Otro año de golf solidario con el VI Desafío Fundación Seve Ballesteros

Arranca la VI edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros el 7 de abril en el Real Golf Club de San Sebastián, un circuito bienal por parejas de carácter benéfico que, con el apoyo de Mercedes-Benz España, recorrerá buena parte del país en sus 25 pruebas

  • Desafío Seve Ballesteros
    Desafío Seve Ballesteros

Tiempo de lectura 4 min.

04 de abril de 2019. 14:18h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  4/4/2019

ETIQUETAS

El Desafío Fundación Seve Ballesteros reúne muchos de los objetivos de generosidad y transmisión de valores del golf que tanto impulsó Seve, y por los que los hijos del mítico jugador siguen trabajando para conservar ese legado. Javier Ballesteros, presidente de la Fundación Seve Ballesteros: ‘’Mis hermanos y yo queremos dar las gracias a todos por el apoyo recibido una edición más del Desafío, en especial a Mercedes-Benz España y a los clubes que lo acogen. Es ilusionante ver crecer el circuito solidario que inició nuestro padre y continuar la colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que él puso en marcha, además de contribuir a promocionar el golf y sus valores entre niños y jóvenes’’.

La recaudación irá destinada a apoyar la investigación oncológica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, creado en 2011 con el objetivo de profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales, en particular el Glioma. El laboratorio está dirigido por el investigador Massimo Squatrito, que ha contribuido de manera significativa al desarrollo de herramientas de análisis estadístico y novedosas aplicaciones de técnicas de imagen, lo que supone un beneficio global a la investigación en el área de cáncer cerebral.

Además, la FSB junto a la Fundación Aladina y la Asociación Buscando Sonrisas, ha creado espacios dedicados al golf en centros hospitalarios -el primero fue en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, y recientemente en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid- para apoyar la recuperación tanto física como emocional de niños y adolescentes enfermos de cáncer, a través de la práctica del golf de una manera lúdica.

El Desafío FSB se jugará bajo la modalidad Greensome Stroke Play y las parejas ganadoras de cada torneo disputarán una final nacional en el Real Golf de Pedreña, donde disfrutarán de un fin de semana en Santander, que incluirá una visita a la sala de trofeos de Seve. Para participar al menos uno de los dos jugadores deberá ser mayor de edad, y el hándicap quedará limitado a 24 para caballeros y 32 para señoras. Desde que se celebrara la primera edición, más de 2.000 parejas han contribuido a apoyar el legado de Seve. El mítico jugador constituyó su Fundación con el fin de contribuir a la investigación científica sobre los tumores cerebrales, así como para ayudar a jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas y, a la vez, acercar el golf a los niños utilizándolo como instrumento para fomentar los valores que conlleva.

Junto con el apoyo de Mercedes-Benz España, también colaboran Hugo Boss, Coca-Cola, 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo y la Real Federación Española de Golf, lo que convierte al Desafío Fundación Seve Ballesteros en el circuito de referencia del golf amateur nacional, no sólo por el número de pruebas que lo compondrán, sino por la importancia de los objetivos y el constante trabajo que realiza la Fundación para transmitir y reforzar el importante legado de uno de los deportistas más importantes de la historia que, además de sus triunfos, logró transformar el deporte que tanto amaba haciéndolo más universal y social.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas