MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
03:11
Actualizado
  • 1

Recital para Simpson y Hatton con los españoles dejando muy buenos registros

Muy buen día para los españoles en esta segunda jornada del Dell Technologies Championship, con ambos subiendo posiciones y con un nuevo líder, el norteamericano Webb Simpson tras una gran exhibición

  • Webb Simpson
    Webb Simpson

Tiempo de lectura 4 min.

02 de septiembre de 2018. 15:51h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  2/9/2018

ETIQUETAS

Tenemos nuevo líder, que casi son dos, tras el segundo día del Dell Technologies Championship. El TPC Boston ha permitido dos auténticos recitales que han llevado los nombres propios de Webb Simpson (nuevo líder) y Tyrrell Hatton, segundo. Rondas calcadas de 63 con seis birdies y ealge en el 18 para Simpson y ocho birdies para Hatton.

Golpe sobre la mesa de los dos para subir siete y 14 posiciones, respectivamente, y agitar un poco más la competición. Justin Rose, por su parte, está segundo empatado con una vuelta de 67 que no ha sido mala y que le hubiese permitido liderar de no ser por el extraordinario juego de los dos mencionados.

Ha subido también, tras un buen día para él, Tommy Fleetwood; el británico ha cosechado 65 golpes y ha recuperado de una tacada 12 posiciones para ponerse cuarto.

Del grupo de nombres importantes, el mejor colocado, quitando a Rose, es Jordan Spieth, empatado en séptimo lugar y con 67 golpes en un día en que ha mostrado importantes signos de mejoría con el palo que le hizo ser número 1 del mundo: el putter. Si sigue por la línea que ha empezado a enseñar, ojito con él, porque querrá la victoria y no va a frenar lo más mínimo. Algo más abajo, Dustin Johnson en el puesto 16 tras bajar ocho al terminar con 68 golpes; aun así, se mantiene por delante, a un golpe, de Brooks Koepka (69) y de Tiger Woods (66).

El ‘Tigre’ ha borrado de un plumazo todos los errores del primer día y ha cosechado una ronda limpia de bogeys, con cinco birdies y una gran mejoría, lo que le deja satisfecho y con el punto de mira hacia arriba. Viene recuperando 36 puestos y no creemos que se pare en la escalada.

Junto a él están Bryson DeChambeau (68) y Rory McIlroy (67), mientras que algo más abajo recupera terreno Hideki Matsuyama (-2) y lo pierde Henrik Stenson (71 y -2). Justin Thomas, bastante más abajo, también ha logrado recuperarse y salvar el corte tras entregar 69 impactos y subir hasta el T56 al tiempo que Phil Mickelson ha cosechado su segundo día con 72 golpes.

Sin pasar el corte se han quedado Ian Poulter (adiós a sus opciones de Ryder), Anirban Lahiri, Jason Day, Jason Dufner o Kevin Na, entre otros.

Respecto a los nuestros, hoy los dos han mostrado la garra y el juego que les caracteriza. Lógicamente, la mejora en el caso de Jon Rahm ha sido mayor, con una vuelta de 67 golpes (cuatro birdies) libre de errores, algo que necesitaba (sobre todo mentalmente) y que le ha permitido pasar con fluidez el corte.

El vasco se ha metido entre los 34 mejores y empatados y ya mira con más confianza hacia la parte alta, y es que tiene el top 20 a tres golpes y con dos días por delante, puede permitirse el lujo de soñar incluso con estar entre los 10 mejores aunque, eso sí, necesitará toda su pegada.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello ya tiene plaza entre los siete primeros tras terminar con 68 golpes de nuevo (cuatro birdies y bogey) y ganar un puesto. Es, de los candidatos a la Ryder, el que mejor lo está haciendo, algo que el capitán deberá tener en cuenta y por el momento su solidez es su mejor arma.

No titubea en ningún momento, está encontrando fácilmente las calles y en los greenes, aunque la cosecha podía haber sido mayor, no ha estado mal. El canario tiene opciones, muchas, de algo grande aquí y ojito con él, ya que hay 36 hoyos por delante y puede dar un interesante zarpazo.

Últimas noticias