Royal Portrush sede del The Open en 2019

El Royal & Ancient ha anunciado hoy que la edición 148 del The Open Championship se jugará en el campo de Royal Portrush, lo que es una vuelta histórica a Irlanda del Norte después de casi 70 años.

Copa The Open Championship
Copa The Open Championship

The Open se jugó en Royal Portrush en 1951, en aquella ocasión Max Faulkner levantó al cielo la “jarra de clarete”. Se espera que esta edición sea el evento deportivo más importante celebrado en Irlanda del Norte, generando un ingreso de 70 millones de libras en términos de impacto económico.

Irlanda del Norte será el centro de atención del deporte mundial entre el 18 y el 21 de julio de 2019. Será la segunda vez en 150 años que el torneo sale de Escocia e Inglaterra, se espera que los aficionados de este deporte, tanto de Irlanda como del Reino Unido, así como, del resto del mundo se acerquen en masa para ver de cerca el espectáculo en la ciudad del Portrush.

Junto al Presidente del R&A, Peter Unsworth, y el Director Ejecutivo Martin Slumbers, estuvieron la Primer Ministro del Irlanda del Norte Arlene Foster junto al segundo de su gobierno Martin McGuinness, en el anuncio oficial que ha tenido lugar en Royal Portrush. Acompañando a las autoridades políticas y deportivas estuvo, el Campeñon Golfista del Año en 2011 y, destacado miembro del Royal Portrush Darren Clarke.

El carismático jugador comentó con jubilo “Esto va a ser absolutamente enorme para Irlanda del Norte, de hecho, para Irlanda en su conjunto. Tener el trofeo del golf más grande del mundo y mejor campeonato de golf del mundo en un lugar tan fantástico como Royal Portrush, con toda la pasión que los aficionados irlandeses aportarán al evento, va a ser increíble.”

(@golfcom)