Torneos de Golf
Trío de españoles en el liderato con Carlos García como referente
El viento fue el gran protagonista en una jornada festiva en la que todos los jugadores se mostraron satisfechos con la iniciativa del nuevo Circuito Profesional.
Gran día de golf pero con el viento como principal aliciente, amigo o enemigo, según se mire, en los hoyos mallorquines de Golf Maioris, en la disputa del inicio del I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016.
En la cita, que ha generado gran expectación a nivel nacional e internacional, Carlos García se ha presentado como el primer líder, con 66 golpes (-6), en una vuelta repleta de subidas y bajadas. Su tarjeta sumaba un total de nueve birdies, un bogey y un doble bogey.
Carlos lleva tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Jordi García del Moral, quien terminó con -3, uno menos que Sebastián García Rodríguez. Y es que, excepto por la ventaja de tres golpes del líder, el resto de los jugadores se encuentran a solo un golpe de distancia entre ellos.
El primer europeo en la tabla es Peter Gustafson, séptima posición con +1, y que está empatado con otros cinco jugadores entre los que se encuentran José Luis Adarraga, Borja Etchart, Gabriel Cañizares, Pep Anglés y el canarios Carlos Suneson.
Destacar también la decimonovena posición de Javier Ballesteros, hijo del desaparecido maestro Seve Ballesteros, y la presencia de grandes jugadores del Circuito europeo como Santi Luna, en el puesto 39 (+5): "La verdad es que el resultado no me ha acompañado. La sensación que tengo es que he jugado bastante mejor, pero en general estoy contento porque es el primer torneo que he jugado esta temporada, he podido probar algunas cosas y he dado bien a la bola pero el problema lo he tenido sobre todo en el green. No he pateado muy bien, con el viento que hacía tampoco ha sido un desastre, porque ha sido una tarde muy complicada, sobre todo al turno de la tarde, que es cuando más ha soplado. Este nuevo Circuito Profesional es una idea maravillosa. A mí me sirve para entrenar porque en el circuito Senior europeo yo no empiezo a jugar hasta junio, y para todos los chavales que empiezan es un aliciente increíble. Toda la vida ha habido un circuito español que ha surtido de grandes profesionales y Gambito puede poner una gran piedra para un gran edificio en el futuro. De este circuito van a salir grandes jugadores, sin duda".
"Esta semana he venido con dos putts, el corto y el largo, y voy a aprovechar estos torneos para ir probando cosas con los dos putts. Hoy ha salido el largo, mañana no sé lo que va a pasar. Será un test importante para mí de cara al Circuito Senior.
Mi objetivo para 2016 es ganar un torneo del Circuito europeo. Aún tengo opciones de poder hacerlo, no le estoy dando mal a la bola. Vamos a ver cuando empiece a ver qué pasa, si soy capaz de mantener un buen nivel y conseguir ganar que sería muy bonito", comentaba el propio Santi.
En cuanto a las chicas, la primera mujer en la tabla es Natalia Escuriola, con +5, en el puesto 39º.
(@golfcom)
✕
Accede a tu cuenta para comentar