Golf

Un campo, dos competiciones y dos desafíos diferentes

Doble desafío el que presenta esta semana el Royal Golf Dar Es Salam, campo espectacular de Marruecos con multitud de bunkers, calles estrechas y, sobre todo, unos greenes pequeños que dificultarán más de un hoyo.

Royal Golf Dar Es Salam
Royal Golf Dar Es Salamlarazon

Estos son algunos de los ingredientes que mostrará el marroquí Royal Golf Dar Es Salam, un campo no apto para la tranquilidad, ya que cada hoyo será un desafío constante, algo que vivirán tanto los participantes masculinos como femeninos de esta semana.

Y es que el recorrido ideado por Robert Trent Jones y posteriormente modificado por Cabell Robinson tendrá dos competiciones, por un lado una prueba del Ladies European Tour, la Lalla Meryem Cup, y por otra una del European Tour, el Trofeo Hassan II.

En lo que se refiere al recorrido rojo, que es el lugar donde estará la prueba masculina, el campo es un par 73, con cinco pares 5, pero se jugará finalmente como un par 72 ya que el hoyo 8 se va a cambiar a un par 4 largo, por lo que será apto para pegadores en busca de distancia para acortar su número de golpes, algo que ya hiciera en su última edición, en 2010, Rhys Davies, con un total de -25.

(@golfcom)