Golf
Una nueva (y a la vez clásica) imagen para THE PLAYERS
El prestigioso torneo THE PLAYERS tendrá, desde este 2019, un nuevo trofeo, un cambio de rumbo en su icónico galardón que sufrirá un importante lavado de cara pero que no por ello ha querido dejar de lado la historia que guarda el conocido como ‘Quinto Grande’
Este nuevo diseño será el cuarto trofeo diferente en los 46 años de historia de THE PLAYERS, una cita muy importante en el calendario y que esta temporada traerá como principal novedad que el ‘Waterford Crystal’ galardón que se lleva el vencedor, ha sido cambiado por un espectacular diseño de un jugador haciendo el swing, fabricado en plata y oro de 24 kilates.
La nueva figura está, además, apoyada, haciendo un homenaje, sobre el mítico hoyo 17, la isla del TPC Sawgrass, pero no solo eso, ya que ha sido diseñada en 3D con detalles de cada uno de los diferentes campeones que ha tenido el torneo a lo largo de su historia, con una clara vista al pasado, como Phil Mickelson, Tiger Woods, Rickie Fowler, Webb Simpson, Greg Norman, Jason Day, Sergio García, Jack Nicklaus...
El golfista que levante el trofeo se llevará a casa una estatuilla de 7 pulgadas de diámetro, 17 pulgadas de alto y 7,6 libras de peso, mientras que en la casa club de TPC Sawgrass se exhibirá un trofeo perpetuo más grande, de 32 ¼ pulgadas y 34,46 libras de peso, ya que contará con la estatua del golfista sobre una base de 15 ¼ pulgadas en la que estarán inscritos todos los ganadores de THE PLAYERS.
”Este proyecto fue a la vez desafiante y divertido”, comentaba Andy Hart, vicepresidente de suministros de diamantes y joyas en Tiffany & Co. ‘’Tuvimos que diseñar y diseñar un trofeo que se llevó a cabo desde el interior. Era como un rompecabezas. Ver el proyecto ejecutado en nuestra tienda por 18 personas desde su concepción hasta su finalización es siempre un placer’’.
Comenzaron con lo que se denomina electroformado, “un proceso que utiliza corriente eléctrica para construir capas de un metal precioso alrededor de un núcleo temporal para crear un acabado suave y sin problemas. El proceso solo fue fascinante, pero entró en el ámbito de la tecnología punta para crear el molde para el golfista utilizado. Comenzando con el icónico logotipo del PGA TOUR y aplicando un sofisticado modelado por computadora, los diseñadores incorporaron aspectos de cada uno de los 38 ganadores diferentes de THE PLAYERS, desde Nicklaus hasta Simpson’’, añadió Hart.
Al cambio de imagen del trofeo le vendrá acompañada otra novedad, ya que la bolsa de premios aumenta, colocándose en un total de 12 millones de dólares, un aliciente más para buscar la gloria y la fama en esta gran cita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar