European Tour

Una victoria que es puro bálsamo para Steven Brown

Estaba necesitado de conseguir un resultado importante para mantener la tarjeta del European Tour, pero ni mucho menos esperaba obtener la victoria. Sin embargo, ya se sabe que la fe y la esperanza es lo último que se pierde y él no la perdió

Steven Brown
Steven Brownlarazon

Steven Brown ya puede dormir tranquilo, al menos este año, porque ya tiene en el bolsillo la tarjeta asegurada para el año próximo. Su victoria en Portugal le da confianza y un empuje en la tabla más que necesario e importante, pasando del puesto 150 de la Race to Dubai al 69.

A sus 32 años, este británico se ha impuesto con solo uno de diferencia respecto a dos de los favoritos, Brandon Stone y Justin Walters (ambos con -16). Brown volvía a conseguir una ronda perfecta sustentada en una genial actuación con el putter, como ya hiciera el sábado, esta vez con un eagle y tres birdies, e impidiendo que los también 66 de Walters le amargaran.

Más abajo, Chris Paisley con 64 y Jake McLeod con 63 se marcaban las dos mejores vueltas del día, pero estando algo más alejados no suponían problema alguno para el inglés.

Más abajo terminaban Eddie Pepperell (68 y T6), Andy Sullivan (66 y T8), George Coetzee (71 y T14) y Renato Paratore (71 y T21).

En cuanto a los españoles, Pablo Larrazábal ha sido nuestro mejor representante con 69 golpes en la ronda final para un acumulado de -11; David Borda se iba a los 69 y -7, Adri Arnaus terminaba con un golpe más, y Adrián Otaegui hacía lo propio con su mejor registro, un 69 que le permitía subir cinco posiciones (T49) hasta empatar con Gonzalo Fernández Castaño.