Fórmula Uno

Las graves consecuencias del abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de México

El asturiano no consigue volver a esas grandes sensaciones que tuvo hace unos meses

 Fernando Alonso
El enfado de Fernando Alonso tras el Gran Premio de F1 en SingapurAgencia EFE

Aston Martin no termina de dar con la tecla. El fin de semana en México así lo confirma. Y es que, Fernando Alonso no pudo clasificarse en la Q3 tras un bajo ritmo de carrera y posterior abandono.

Hay que tener en cuenta que el asturiano había comenzado la temporada en lo más alto, pero los malos resultados propician que haya perdido dos posiciones en la clasificación. De tal modo, perdió el segundo puesto en Austin frente a Hamilton y ahora sucede lo mismo tras perder la posición frente a Norris, quien ya es tercero.

Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería, detecta el problema en una entrevista para AS: "Definitivamente no son los pilotos porque cuando han tenido un buen coche han hecho un buen trabajo. Es difícil para ellos, hemos visto trompos de Fernando, salvados con mucho control en alta velocidad. El coche es difícil de pilotar en México. Cuando cambias un concepto aerodinámico, o el suelo o cosas características, siempre lleva tiempo optimizarlo. Quizás en Austin se hizo bien y pensábamos que sería más fácil en México, pero sufrimos para tener el balance en la zona lenta", dice.

Krack, jefe de la escudería, insiste en el potencial de Alonso. "Ha ganado más de 30 carreras y tiene dos títulos, así que si hace trompos algo está mal. No estaba contento y debemos darle un coche mejor. Si no le damos un buen coche a nuestros pilotos, no hay nada que puedan hacer. Son pasajeros. Ha sido así para Fernando desde el inicio del fin de semana (en México)”. Sobre la caída de posiciones del asturiano en la tabla: “No es bueno. A nadie le gusta. Pero tenemos que ser realistas, ¿qué hacemos? Tenemos que tener la competitividad para evitar estas circunstancias. Aún quedan carreras y podemos hacer algo. Lucharemos hasta la última vuelta como Fernando", afirma.