Polémica

Los graves insultos homófobos a Unai Simón que dan la vuelta al mundo

El portero recibió multitud de faltas de respeto que Movistar Plus grabó

Unai Simón, guardameta del Athletic, con España en el Mundial de Qatar. EFE/EPA/Ronald Wittek
Unai Simón, guardameta del Athletic, con España en el Mundial de Qatar. EFE/EPA/Ronald WittekRonald WittekAgencia EFE

Unai Simón, portero del Athletic Club, tuvo uno de sus peores días en El Sadar de Pamplona cuando sufrió deseos de muerte e insultos homófobos en un partido que acabó ganando 0-2 ante Osasuna. "Que te mueras, hijo de puta" o "Maricón, puto maricón" son algunos de los insultos que le dedicaron algunos aficionados de Osasuna. "Puta España y puta Selección", también se pudo escuchar.

"Ha estado al nivel que queremos. Ha sido un baluarte y ha estado genial. Tenemos dos buenísimos porteros que nos sacan puntos y eso es fundamental. Nos ha ayudado mucho por las paradas que ha hecho y mantener la sensación de que queríamos la portería a cero", dijo Valverde tras el partido sin querer meterse en temas extradeportivos.

Estos hechos no han supuesto consecuencias, al menos de momento. LaLiga estudia el caso y puede aplicar una sanción económica al club, tal y como suele ser habitual en este tipo de episodios tan desagradables. La otra opción, aparte de la multa económica, es que se cierre de manera parcial esa parte de la grada. Sin duda, este escenario es más complejo, pero no se puede descartar ni mucho menos.

El portero tampoco quiso hablar al respecto, pero no es la primera vez que le sucede. Desde que fuese internacional con España, ya había recibido anteriormente este tipo de insultos por parte de aficiones rivales.