Fútbol

Los graves problemas que Gavi generó en la selección española

El jugador del Barça cometió varios errores durante estos días en la concentración con la selección

Gavi celebra el gol de Morata contra Alemania
Gavi celebra el gol de Morata contra AlemaniaFriedemann VogelAgencia EFE

La selección española se estrenó en esta nueva etapa con De la Fuente goleando a Noruega, pero cayendo derrotada ante Escocia. Sin duda, se vieron las dos caras de la moneda. Sergio Santos, periodista de Relevo, informó en Cadena Cope sobre aquellos detonantes de Gavi que no gustaron ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. En primer lugar, el futbolista del FC Barcelona no quiso participar en una firma de autógrafos argumentando que le dolía la cabeza, pero finalmente sí le hicieron ir. Por otra parte, también se quejaba de la posición en la que jugaba e incluso siendo titular ponía malas caras.

El cuerpo técnico también quedó disgustado con la actitud del futbolista del FC Barcelona. Se desconoce si en junio volverá a estar en la lista de convocados. Pero lo cierto es que mucho tienen que cambiar las cosas para que sea una de las figuras de la Eurocopa, al menos en el plano extradeportivo. No es la primera vez que ocurre que un gran futbolista genera problemas fuera del campo y eso propicia que se caiga de una convocatoria. "Gavi es un jugador con muchos recursos, versátil, polivalente... él se siente más cómodo de interior, pero el fútbol te puede llevar a otras posiciones. Es un jugador fantástico a todos los niveles. No hemos visto su mejor versión de lo que será en el futuro", dijo el seleccionador.

Gavi siempre se ha caracterizado por ser un jugador intenso que no le tiene miedo a nada, ni a nadie. Ahora bien, esta manera de competir también le ha costado que esté en los focos de la polémica y que algunos aficionados le llamen "provocador". Sin embargo, esta actitud sí gusta mucho a la afición blaugrana y le consideran uno de los mejores futbolistas de la plantilla.

El propio Dani Ceballos también habló sobre Gavi en Marca días antes de la concentración. "El míster era consciente de que habíamos tenido nuestros más y nuestros menos. Nos dijo que lo habláramos, y es lo que hemos hecho. No tenía la suerte de conocerle. Somos de dos pueblos que están uno al lado del otro. Vive a 10 kilómetros de donde yo vivo. Ya sabéis como somos en el sur. Somos muy calientes. Está todo solucionando. Lo hemos hablado. Todo lo que pasa en el campo, ahí se queda. Tenemos que ir en la misma dirección. Si el buen ambiente y el buen rollo no funciona, yo no voy a correr por él y el no va a correr por mí. Esto hay que dejarlo de lado. Compartimos posición. Ahora somos compañeros", aseguró.