MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

Ha muerto Héctor del Mar, "cómo te quisimos, más Héctor del Mar que nunca"

  • Fernando Costilla y Héctor del Mar
    Fernando Costilla y Héctor del Mar
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2019. 08:12h

Comentada
José Aguado.  Madrid. 8/4/2019

ETIQUETAS

"Bu, bu" Hierro, Bernard Timón Schuster, Héctor del Mar ponía los motes en Radio Intercontinental, cuando el fútbol apenas lo echaban en la tele y lo escuchábamos en la radio para luego repetirlo cuando jugábamos con los amigos o a las chapas.

A los 76 años ha muerto Héctor del Mar, el periodista radiofónico, que cantaba el gol con los pulmones y una generación de críos crecía oyendo el fútbol e imaginándolo de esa forma que sólo puedes hacerlo cuando no lo ves.

Eran otros tiempos, otros periodistas y otra radio: en el descanso repetía los goles que había cantado, como si fuese televisión, supongo que para el placer del oyente, para que volviera a regodearse en ese "cómo te queremos, cómo te queremos", que se hizo viral antes de que todo se hiciese viral. "Gol de Michel, más Michel que nunca", repetía desde las ondas, castigando su garganta.

Hugo Sánchez será Hugo Sánchez, pero para nosotros será "Hugo Tequila Sánchez".

Reapareció después, cuando ya habíamos crecido un poquito, que no mucho, poniendo la voz a las narraciones de lo que conocemos como Pressing Catch (pero que en realidad sólo se llamaba Catch, pues pressing era la palabra que ponía Telecinco delante te todos sus programas deportivos). Narraba con Fernando Costilla y mientras veíamos a Hulk Hogan y al Último Guerrero y al Poli Loco y al Enterrador también recuperábamos su voz. Había cambiado de deporte, pero no de estilo.

Se hizo conocido otra vez, poniendo la voz a otra generación y confirmando que era la voz de la nuestra. Que estuvo en los momentos en los que mejor nos lo pasábamos. Por eso será inolvidable.

Últimas noticias