Fútbol

Haaland no jugará contra España por una lesión de última hora

El delantero vuelve a Manchester para recuperarse lo antes posible

El noruego Erling Haaland, durante un entrenamiento
El noruego Erling Haaland tampoco estará en la EurocopaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Todos los focos españoles apuntaban a Haaland, pero el delantero finalmente no podrá jugar el próximo sábado después de sufrir unas molestias en la ingle. “Esperábamos que esto fuera leve, pero después de hacer pruebas y exámenes ayer quedó claro que no llegará a los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club”, afirmó el doctor de la selección noruega. “Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, en este grupo aún sobra desparpajo, talento y cohesión para sumar puntos en los próximos partidos. No vamos a colgarnos de un milímetro, sino que continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes”, añadió.

El futbolista volverá a Manchester para recuperarse de su lesión y prepararse par el encuentro del uno de abril frente al Liverpool. La cláusula del killer es de 200 millones de euros. En el hipotético caso de que en 2024 no se diera ese escenario, también estaría esa misma opción en 2025. Dicha cantidad bajaría a los 175 millones de euros. El propio futbolista pidió antes de firmar que se pudiera establecer dicha condición. Sin embargo, el periodista Domenech informa de que el compromiso del delantero iba ligado al futuro de Guardiola. Pep renovó hasta 2025, y eso significa que la cláusula del atacante también se ha renovado de forma automática. Haaland acumula 39 goles en 36 partidos en la Premier, mientras que suma 36 tantos en 25 encuentros.

El delantero es el jugador con más goles en esta campaña con 31 dianas y tres asistencias en 28 encuentros. El récord de más goles en una temporada de la Premier League lo comparten Andy Cole (Newcastle) y Alan Shearer (Blackburn Rovers) al anotar 34 en los años 90.