Nuevo estudio

¿Te has pesado tras ver los Juegos Olímpicos?: Según la ciencia adelgaza... ¡Más que correr!

Pasar jornadas maratonianas siguiendo la gimnasia, el atletismo o el fútbol pueden haber tenido un beneficio inesperado en tu cuerpo

Seguir los Juegos Olímpicos por televisión provoca una gran quema de calorías
Seguir los Juegos Olímpicos por televisión provoca una gran quema de caloríasArchivo

Un nuevo estudio científico ha sorprendido a todos los aficionados al deporte con sus conclusiones sobre como afecta a tu cuerpo seguir unos juegos olímpicos. Puede que las competiciones de París 2024 te hayan inspirado a levantarte del sofá y ponerte unas zapatillas para correr, pero -aunque no sea así- la ciencia asegura que has estado haciendo ejercicio sin darte cuenta.

Una nueva investigación de la Universidad de Loughborough muestra que los espectadores de los partidos pueden quemar hasta 540 calorías si permanecen sentados 90 minutos viendo la competición , el equivalente a correr 45 minutos.

¡Más que correr o nadar!

Los investigadores desarrollaron una fórmula llamada “El poder de la celebración”. Según este método, la quema de calorías está influenciada por cinco factores clave: el peso corporal, la forma en que se ve el deporte, el tiempo de referencia, la intensidad de la celebración y la duración de la celebración.

El resultado mostró que si por ejemplo eres un fanático del fútbol y miras un partido completo de 90 minutos con diversas interacciones, como estar inquieto o reaccionar ante goles podrías quemar hasta 540 calorías.

El tipo de deporte que practicas también es un factor, por ejemplo, los amantes del tenis que miran un partido de tres horas sentados y charlando, a menudo aplaudiendo, pueden quemar hasta 432, el equivalente a nadar durante una hora.

Lo mismo ocurre con los aficionados al atletismo : si se sientan durante una hora con reacciones moderadas como saltar o gritar algunos de sus nombres favoritos, pueden quemar 162 calorías.

El Dr. Eslinger afirmó: “Ver deportes está asociado positivamente con el bienestar y la vitalidad. Al combinar la forma en que vemos deportes con la intensidad de nuestras celebraciones, incluidos factores como el peso corporal y la duración total, la innovadora fórmula 'El poder de la celebración' permite a los fanáticos del deporte cuantificar su propio gasto de energía mientras disfrutan de la emoción de los juegos”.