NBA
Los Heat dan una lección de juego colectivo a los Nuggets e igualan las Finales
Miami se impuso en el segundo partido por 108-111 anotando 36 puntos en el último cuarto (1-1). Convirtieron 17 triples rozando el 50 por ciento de acierto. Los 41 puntos de Jokic fueron insuficientes
Pocos equipos, en realidad ninguno, han sido y son capaces de competir esta temporada como los Heat de Miami. En apenas 72 horas se rearmaron y el dominio casi abusivo de los Nuggets en el primer partido de las Finales se convirtió en una lección de juego colectivo en el segundo capítulo. Con seis jugadores anotando entre 9 y 23 puntos y un acierto sobresaliente desde la línea de tres (17/35 para un 48,6 por ciento), los Heat equilibraron la serie.
Eric Spoelstra estaba obligado a tomar decisiones para que la inferioridad física que agrietó a su equipo en el primer choque no se repitiera. Y recurrió a la inclusión de Kevin Love en el quinteto titular. Con el ala-pívot, la densidad de la defensa de los Heat fue mucho mayor. Pero no fue el único factor que cambió en los de Florida. Max Strus cerró el primer partido con un 0/9 en triples. Y en el primer cuarto anotó cuatro para que los Heat empezaran mandando. Ante el nuevo escenario, los Nuggets cambiaron su receta. El Jokic (41 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) repartidor de juego en el primer día y que llevaba 10 asistencias al descanso se transformó en un anotador. Sus 11 puntos en el primer cuarto fueron el argumento al que se agarraron los Nuggets en los primeros momentos de zozobra.
El otro argumento que encontraron los locales fue la aportación de los suplentes. Tres tipos que habitualmente tienen un protagonismo limitado -Braun, Brown y Green- se encargaron de reactivar a su equipo. Entre ellos (20 puntos al descanso) y el despertar de Murray, los Nuggets se dispararon hasta un parcial de 28-6 (44-32). Y todo con Jokic sentado en el banquillo. El mismo lugar en el que se encontraba Butler. Los Heat tuvieron que apelar a su referente para que el partido no se torciera del todo. Y ya en el tercer cuarto se vio por dónde iban a discurrir los minutos definitivos. Jokic seguía "sólo" anotando. Sus 17 puntos en el tercer periodo permitieron que los Nuggets siguieran mandando, pero los Heat ya no estaban del todo incómodos.
El último cuarto fue una tormenta perfecta para los de Florida. Duncan Robinson apareció en la final con 10 puntos casi consecutivos. Otro exterior, el más consistente, Gabe Vincent (23 puntos), siguió sumando y un parcial de 0-12 cambió definitivamente el encuentro. Los triples de Miami seguían cayendo sin cesar. El parcial se extendió hasta un 12-32 (95-107). Los Nuggets trataron de reaccionar a la desesperada. Anotaron tres triples (dos de Murray y uno de Gordon) casi seguidos y llegaron con vida al minuto final. Murray se emparejó con Butler y dispuso de la última posesión para forzar la prórroga. Su lanzamiento no entró y la serie se trasladará a Florida igualada.
108. Denver Nuggets (23+34+26+25): Murray (18), Caldwell-Pope (6), Porter (5), Gordon (12) y Jokic (41) -quinteto titular- Braun (6), Brown (4) y Green (9).
111. Miami Heat (26+25+24+36): Vincent (23), Strus (14), Butler (21), Love (6) y Adebayo (21) -quinteto titular- Zeller (2), Lowry (9), Martin (3), Robinson (10) y Highsmith (0).
Árbitros: Davis, Woodbridge y Kirkland. Sin eliminados.
Incidencias: 21.000 espectadores en el Ball Center. Segundo partido correspondiente a las Finales de la NBA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar