Golf

Hidalgo y Puig desafían a Jon Rahm en el Open de España

Los tres españoles van a disputar el partido estelar este domingo en el Club de Campo de Madrid con el título en juego. Rahm busca superar a Seve Ballesteros en el palmarés del torneo

Jon Rahm, en un momento de su tercer recorrido en el Open de España 2024
Jon Rahm, en un momento de su tercer recorrido en el Open de España 2024Europa Press

Jon Rahm, que aspira a superar con cuatro victorias a Severiano Ballesteros en el Abierto de España, dio ayer un paso importante hacia su objetivo al completar una buena jornada en la que recortó tres golpes a su compatriota Ángel Hidalgo, que a falta del último día de competición sigue líder con dos de ventaja. Jon, que pasó el corte el viernes tras un día de juego irregular, en el que llegó a cometer cuatro bogeys, demostró su calidad sobre el césped del Club de Campo Villa de Madrid en el momento clave. El de Barrika partió con un -5 respecto al sorprendente líder, el malagueño Ángel Hidalgo, que completó las dos primeras jornadas con 132 impactos (-10).

El inicio de su partido fue bueno, con los tres primeros hoyos en el par, hasta que en el cuarto logró realizar un birdie. Sería el primero de los seis que consiguió en un recorrido en el que fue seguido por muchísimos aficionados, que no pierden la oportunidad de ver a su ídolo de cerca cuando pasa por Madrid.

Ángel Hidalgo logró aguantar el empuje de Rahm, aunque no pudo mantener el alto nivel de juego de las dos jornadas anteriores. Comenzó atascado en el hoyo dos con un bogey, igual que en el doce, pero al final acabó firmando una tarjeta de 68 golpes (-3), gracias a cinco birdies.

Pese a esos números, Hidalgo, con un total de 200 golpes (-13), logró mantener el liderato, aunque se le complica la victoria final por la mejoría de Rahm y de otro español, el catalán David Puig, que completó una jornada excelente con 65 golpes (-6), cimentada en seis birdies, algo que le vale para ser tercero a solo tres impactos.

«¿Mi mejor versión? No. Pero si me dices el lunes o el martes que iba a salir a dos golpes el domingo encontrándome físicamente bien lo hubiese firmado sin dudarlo», decía Rahm al finalizar su tercer recorrido, confiando en que a Hidalgo y Puig les pueda la presión hoy de ver un Club de Campo abarrotado. «Ángel y David nunca han tenido un domingo con el público y el ambiente que vamos a tener. De todo se aprende, al final si quieres llegar a conseguir cosas grandes vas a tener domingos como el que nos espera».

«Nervios tendré, pero espero transformarlos en algo positivo», respondía Hidalgo, el más novato de los tres candidatos.