Deportes

Reconocimiento

La hípica tiene premio

La Federación Hípica de Madrid reconocerá en su gala anual la decidida apuesta de LA RAZÓN por la información ecuestre

Ismael García Roque recibe el trofeo Gran Premio La Razón de manos de Cristina Fernández de Longoria
Ismael García Roque recibe el trofeo Gran Premio La Razón de manos de Cristina Fernández de LongoriaGonzalo PérezLa Razón

La Federación Hípica de Madrid (FHM) premiará el 20 de diciembre en su gala anual a LA RAZÓN por su decidida apuesta por la hípica. El periódico se ha convertido en el único medio nacional que ofrece espacios semanales a un deporte en el que hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones, en el que participan jinetes y amazonas de todas las edades y que supone un 0,6 por ciento del Producto Interior Bruto nacional. La hípica necesitaba un impulso y LA RAZÓN se lo está dando desde el papel y en su página web.

La Junta Directiva de la FHM, presidida por Antón Herreros, quiere agradecer públicamente al periódico su inestimable ayuda para la realización de la I Copa Comunidad de Madrid, por lo que ha hecho llegar al rotativo una invitación a la próximo gala anual. Durante el transcurso de la misma se hará entrega de una distinción especial al periódico que será recogida por Andrés Navarro, Consejero Delegado de LA RAZÓN.

Y es que el último fin de semana de abril se celebró la I Copa Comunidad de Madrid en las instalaciones del Club Hípico Race. La competición, cuyo marco fue un CSN categoría cuatro estrellas, fue el concurso de ámbito nacional con mayor dotación económica del calendario. El atractivo del evento provocó que se cerrase rápidamente el cupo de inscripciones y que acudieran buena parte de los mejores jinetes del panorama nacional.

Mariano Martínez Bastida fue el ganador del Gran Premio Copa Comunidad de Madrid y en el Trofeo LA RAZÓN, disputado la penúltima jornada y patrocinado por el periódico, se impuso el jinete canario Ismael García Roque. El evento fue un éxito durante todo el fin de semana y los aficionados, que abarrotaron las gradas, pudieron disfrutar de manera gratuita de la mejor competición nacional.

Después de la I Copa Comunidad de Madrid, LA RAZÓN sigue apostando de manera firme por el mundo ecuestre recogiendo, tanto en formato papel como en digital, información sobre competiciones, los próximos Juegos Olímpicos de París y la participación española, reportajes, entrevistas e historias relevantes en torno al mundo del caballo. Desde esa I Copa Comunidad de Madrid, el periódico se ha convertido en el principal medio informativo del sector y ya se trabaja en la II Copa Comunidad de Madrid en 2024.

La Federación Hípica de Madrid ha decidido valorar esta decidida apuesta y otorgará un reconocimiento al rotativo en su gala anual. El próximo 20 de diciembre se celebra la XIII Gala del Deporte de la FHM en Madrid. Se trata de un emotivo acto que sirve como punto de encuentro entre clubes, técnicos, jueces y jinetes de las distintas disciplinas ecuestres. También servirá de homenaje a los jinetes y amazonas madrileños que durante el presente año han obtenido medallas en los diferentes Campeonatos de España y de la Comunidad de Madrid. La gala se celebrará en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla el día 20 a partir de las 18:15 horas.