Tenis

Tenis

Horario y dónde ver gratis por televisión el Alcaraz-Bautista

Carlitos buscará los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell ante el castellonense

La tierra batida de la Rafa Nadal, en el Real Club de Tenis de Barcelona
La tierra batida de la Rafa Nadal, en el Real Club de Tenis de BarcelonaEnric FontcubertaAgencia EFE

Carlos Alcaraz disputará el jueves 20 la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ante Roberto Bautista en el tercer turno de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona. Carlitos y Bautista comparecerán no antes de las 16:00 (Movistar + y Teledeporte) en busca de un puesto en los cuartos de final. El número dos del mundo, que se deshizo en primera ronda con autoridad del portugués Nuno Borges (6-3 y 6-1), asegura estar "al cien por cien y con mucha confianza". Alcaraz es la indiscutible referencia del torneo: "Tener a tanta gente esperando tanto tiempo a que le firme un autógrafo o me haga una foto es algo que llevo con naturalidad, pero es súper bonito tener a tanta gente pendiente de mí".

La jornada en el Barcelona Open Banc Sabadell no deparó sorpresas. El griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, pasó por encima del argentino Pedro Cachín al que derrotó por 6-4 y 6-2 en 78 minutos. Su rival en octavos de final será el canadiense Denis Shapovalov (14), que se deshizo también por la vía rápida (6-4 y 6-3) del eslovaco Josef Kovalik.

El argentino Francisco Cerúndolo superó al italiano Francesco Passaro, por un doble 6-2, y se medirá en octavos de final al noruego Casper Ruud. El británico Cameron Norrie se clasificó para los octavos de final tras derrotar con facilidad al ruso Pavel Kotov (6-1 y 6-2). El italiano Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso en 80 minutos al argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 6-4 y se medirá al japonés Yoshihito Nishioka en octavos. El nipón ganó por 6-1 y 7-5 en 75 minutos al belga David Goffin. El australiano Alex de Miñaur fulminó al ruso Alexander Shevchenko (6-0 y 6-1) en su estreno en el torneo y se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, en los octavos de final. De Miñaur solo estuvo una hora y dos minutos en pista ante un rival que venía de la fase previa y que únicamente logró arañarle un juego en todo el partido. Y ahora se medirá a Dimitrov, que también tuvo un plácido debut ante el ecuatoriano Emilio Gómez (6-3 y 6-1).