NBA

Horario y dónde ver por televisión la retirada de la camiseta de Marc Gasol con los Memphis Grizzlies

El pívot será homenajeado como la leyenda que es después de jugar once temporadas con los Grizzlies

Los Memphis Grizzlies retirarán el 33 de Marc Gasol
Los Memphis Grizzlies retirarán el 33 de Marc GasolMEMPHIS GRIZZLIESEuropa Press

Apenas dos días después del anuncio de retirada de Rudy Fernández, los Memphis Grizzlies retirarán el número 33 de Marc Gasol. Será en el partido que en la madrugada -hora española- disputen los Grizzlies ante los Sixers de Philadelphia donde milita uno de las estrellas de la NBA que sufrió la defensa de Marc, Joel Embiid. El pívot español será el segundo jugador que tenga la camiseta retirada en la franquicia del estado de Tennessee. Sólo el 50 de Zach Randolph, compañero en el juego interior de Marc en los mejores Grizzlies de la historia, puede presumir de tener colgada su camiseta en el techo del FedExForum. Ni siquiera el 16 de Pau Gasol está retirado.

Marc jugó once campañas en los Grizzlies y ahí se convirtió en un referente en el juego interior de la Liga estadounidense. Durante siete temporadas consecutivas, los Grizzlies alcanzaron los playoffs y con Marc al frente sumaron la primera victoria de la franquicia en la lucha por el título. Fue en 2011 y dos años después, el equipo alcanzó las finales de la Conferencia Este. Marc es el gran referente estadístico de los Grizzlies. Nadie ha jugado más minutos que él (25.917), nadie ha sido más partidos titular (762), nadie ha anotado tantos tiros de campo (4.341), tantos tiros libres (2.701), ha atrapado tantos rebotes defensivos (4.624) y rebotes totales (5.952) y nadie ha colocado tantos tapones (1.135). No sólo eso. Ocupa un lugar destacado en otros apartados como partidos jugados, puntos, asistencias, rebotes ofensivos, dobles-dobles, triples-dobles o robos (708). En playoffs es líder en minutos jugados, tiros libres anotados, rebotes defensivos y tapones.

La relación de Marc con los Grizzlies va incluso más allá de su innegable peso en la franquicia. Su vinculación con Memphis desde que era un adolescente, acompañando al resto de la familia en el comienzo de la aventura estadounidense de su hermano Pau, le convierte poco menos que un ciudadano más de la capital de Tennessee. En la ceremonia de retirada de su camiseta (a partir de las 02:00 en Movistar +) habrá, además de su familia más cercana y numerosos compañeros del equipo, un español, Santi Aldama. El ala-pívot canario será un fan más de Marc en uno de los días más especiales de su carrera: «Marc ha tenido una carrera increíble. No hay más que ver todo lo que ha hecho, es una locura. Ha tenido una carrera que muy pocos han tenido y, para mí, verlo cuando crecía y ahora estar en los Grizzlies como estuvo él es increíble.»