Brutal crímen

El horror del boxeador asesino condenado a doble cadena perpetua: Así mató a su ex pareja embarazada

Félix Verdejo secuestró, drogó, ató a la joven embarazada Keishla Rodríguez a un bloque de cemento y la lanzó al agua. Su defensa anuncia que recurrirán

El horror del boxeador asesino condenado a doble cadena perpetua: Así mató a su ex pareja embarazada
El horror del boxeador asesino condenado a doble cadena perpetua: Así mató a su ex pareja embarazadaTwitter/Ap

Crímenes pasionales, disputas callejeras, secuestros, abusos y hasta torturas forman parte de la historia más siniestra del Deporte. Y el caso del boxeador olímpico Félix Verdejo es un claro ejemplo de ello. El caso que conmocionó a Puerto Rico ha llegado a su fin cuando el juez Pedro Delgado Hernández, del Tribunal Federal de San Juan, sentenció el pasado 3 de noviembre al ex boxeador Félix Verdejo a cumplir dos cadenas perpetuas por el secuestro y la muerte de la joven Keishla Rodríguez, quien estaba embarazada cuando fue asesinada en abril de 2021.

Félix “Diamante” Verdejo era para los puertorriqueños todo lo que supone su apodo: una brillante promesa del boxeo, que daría nuevamente gloria a la isla en un deporte por el que se destaca internacionalmente desde hace décadas. Pero el deportista, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el protagonista de crimen atroz. El púgil fue acusado de asesinar violentamente a su amante Keishla Rodríguez Ortiz, una joven embarazada de 27 años que fue golpeada, drogada y cuyo cuerpo fue lanzado a la laguna San José de San Juan.

El crimen, ocurrido el 29 de abril de 2021, generó un enorme repudio en la isla, donde se realizaron protestas en contra de la violencia de género y el duelo por la víctima se extendió a nivel nacional.

La madre de la víctima, Keila Ortiz, denunció su desaparición el 29 de abril de 2021, e informó a las autoridades de que la joven estaba embarazada, que Verdejo era el padre, y que entre los planes que tenía ese día estaba encontrarse con el boxeador para contarle su estado de gestación. Keishla, quien el mismo 29 de abril debía acudir a trabajar, nunca se presentó en el lugar en el que estaba empleada ni tampoco respondía su teléfono.

Más tarde, las autoridades encontraron su coche y, días después, el 1 de mayo, hallaron su cuerpo flotando en la laguna San José, ubicada en la capital, y sobre la que se encuentra el puente Teodoro Moscoso. La joven fue asesinada el mismo 29 de abril, relató en el juicio el testigo estrella de la fiscalía, Luis Antonio Cádiz Martínez, el cómplice que se declaró culpable en 2022.

Drogada con fentanilo

De acuerdo con su testimonio fueron a buscar a la joven y ella les mostró su prueba de embarazo. El ex deportista había presionado a Rodríguez para practicarse un aborto, aunque ella se negó. Tal su negativa, la golpearon y después le habrían inyectado fentanilo y heroína, le amarraron de pies y manos a un bloque de cemento, y lanzaron su cuerpo desde el puente Teodoro Moscoso al agua.

Verdejo se habría lanzado al agua “con un pedazo de alambre en la mano para mover el cuerpo y atarle el cuello” mientras su cómplice disparó desde el puente en un intento de acabar con la vida de Keishla, pero falló. La víctima murió ahogada, según decretaron los expertos forenses.

La sentencia llegó después de que un jurado declarara culpable el pasado 28 de julio a Verdejo, al determinar que llevó a cabo un plan premeditado para asesinar a Rodríguez y a su hijo no nacido.

Ahora el boxeador anuncia que piensa recurrir la sentencia. "Se notifica que el acusado Félix Verdejo-Sánchez apela ante el Primer Circuito de Apelaciones en Boston su veredicto de culpabilidad (emitido por un jurado) y la sentencia emitida el 3 de noviembre de 2023", esgrimió el documento presentado por los abogados Jason González y Gabriela José Cintrón ante el Tribunal Federal de San Juan.