Sección patrocinada por sección patrocinada

UFC

Ilia Topuria hace historia fuera del octágono: el cromo más caro de la UFC

Su carta ha sido vendida por más de 100.000 euros en una subasta privada

Ilia Topuria celebrates after defeating Charles Oliveira in a lightweight title fight at UFC 317, Saturday, June 28, 2025, in Las Vegas.
Ilia Topuria celebrates after defeating Charles Oliveira in a lightweight title fight at UFC 317, Saturday, June 28, 2025, in Las Vegas. John LocherAP Photo

El 'efecto Ilia Topuria' es una realidad. El hispano-georgiano ha logrado en poco tiempo masas y atraer a nuevo público para las artes marciales mixtas. Es una estrella con un potencial que no tiene límites, y eso la UFC lo sabe.

Sin embargo, no solo es capaz de generar interés en gente, hasta ahora, ajena al deporte. Su influencia y su figura han provocado que millones de aficionados sigan de cerca todo lo que tiene que ver con el campeón del peso ligero.

Tanto es así, que 'El Matador' ha vuelto a romper un nuevo récord, lo que indica la clase de super estrella en la que se ha convertido en poco menos de un año.

El nuevo récord de Ilia Topuria: el cromo más caro de la UFC

Ilia Topuria no para de superar récords. Esta vez, lo ha hecho fuera de la jaula, puesto que ha conseguido que su cromo sea el más cotizado de la promotora. La casa de subastas Goldin ha anunciado que un cromo coleccionable de Ilia Topuria se ha convertido en el más caro de la historia, después de que la carta 'Black Rookie Prim 1/1' de 2022 se vendiese en una subasta privada por 101.000 dólares.

De esta forma, Topuria rompe con el anterior récord, superando a una leyenda de la UFC como lo es Khabib Nurmagomedov, cuya tarjeta Knockout Autograph 1/1 de 2014 se vendió por casi 80.000 dólares. Y es que hasta este punto ha llegado el tirón de Ilia Topuria.

Nadie pensaría que un español podría causar todo este revuelo mediático y deportivo... salvo él mismo. Toda una vida trabajando en silencio hasta llegar a ser la cara de la UFC y uno de los mejores peleadores de la historia.

Islam Makhachev, en el punto de mira

Ilia Topuria ha superado a Khabib Nurmagomedov, pero el hispano-georgiano no se conforma. En mente tiene su pelea contra Islam Makhachev, que le catapultaría probablemente entre los tres mejores luchadores de la compañía a lo largo de toda su historia.

Un lugar privilegiado al que aspiran muy pocos, pero Ilia es el elegido. Todo apunta a que el daguestaní reaparecerá en octubre o noviembre para pelear por el cinturón del peso wélter. El objetivo de Islam es el de convertirse en doble campeón, como ya lo hizo Topuria hace unas semanas.

Tras ello, las opciones de un combate entre ambos están encima de la mesa. De hecho, el presidente de la UFC dejó más viva que nunca la pelea tras confirmar que, de ganar Islam en unos meses, el enfrentamiento entre Topuria y el ruso sería una superpelea por hacer.

Justin Gaethje se quiere sumar a la pugna

El futuro del hispano-georgiano es un mar de dudas actualmente. Ilia ha confirmado que le gustaría regresar a la jaula a finales de año, pero la cuestión es contra quien. Su corona hace que muchos quieran ser el nuevo contendiente al título, y uno de los que se ha pronunciado es Justin Gaethje.

Recientemente, el estadounidense señaló a la UFC que quería ser el próximo en la cola y, de lo contrario, se plantearía su retiro. Su última victoria ante Fiziev podría ponerle como próximo contendiente, aunque lo cierto es que la compañía podría estar pensando en otras opciones. Aún así, Gaethje lanzó un mensaje a Ilia Topuria para verse las caras este mismo año.

"Topuria es un nombre importante ahora mismo. Es un engreído. Me gustaría noquearlo en noviembre en el Madison Square Garden", aseguraba Gaethje en la previa al combate entre Topuria y Charles Oliveira.

Lo cierto es que por el momento no hay nada concretado, e Ilia está disfrutando de unas merecidas vacaciones antes de volver al ruedo. Tras este periodo de descanso, se espera que Topuria se siente con la UFC para negociar lo próximo y continuar haciendo historia.