Ciclismo

La impactante situación de quiebra de un ganador del Tour de Francia

Bradley Wiggins afronta el reto más importante de toda su vida

Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012.
Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012larazon

Todos los fanáticos del ciclismo recuerdan aquella etapa mágica de Bradley Wiggins. El ganador del Tour de Francia 2012 con Sky y oro en el Mundial de crono en 2014 afronta una grave crisis.

El medio 'CyclingWeekly' informa que el británico corre el riesgo de enfrentarse a un proceso de quiebra. "Los liquidadores de su empresa revelan que todavía no se ha pagado una reclamación en su contra por casi un millón de libras esterlinas", señalan.

Todo esto es el resultado de tener mucho dinero y poco asesoramiento.

"La negligencia de otros ha dejado una pila de mierda con mi nombre y ahora debo lidiar con ella", ha dicho 'Wiggo' a CyclingWeekly. Hay que recordar que Wiggins estuvo en un Acuerdo Voluntario Individual (IVA). Se trata de un acuerdo financiero que tiene el objetivo de ayudar a las personas a pagar a los acreedores y evitar la quiebra.

"Mis problemas financieros han durado algunos años sin un final aparente a la vista. ¡Es un asunto muy histórico que implica negligencia profesional por parte de otros que ha dejado un montón de mierda con mi nombre al frente para tratar. Les sucede a muchos deportistas mientras hacen el injerto y, como resultado, habrá una serie de demandas legales por parte de mis abogados de izquierda a derecha y de centro", dijo.

El mayor problema es que una de sus empresas Wiggins Rights Limited ya le estaba costando dinero desde 2020. Un hándicap en plena pandemia que fue el detonante para que su situación económica empezase a ser cuanto menos complicada.