Deportes

El impresionante vídeo donde un surfista casi pierde la vida intentando salir del mar

Ocurrió en Nazaré considerada una de las mecas del surf, donde se ha registrado la ola más grande del mundo

FILE - A surfer rides a wave during the Tahiti Pro surfing competition, a test event for the Paris 2024 Olympics Games in Teahupo'o, French Polynesia in the Pacific Ocean, Friday, Aug. 11, 2023. Organizers of next year's Paris Olympics are scaling back the metal tower they plan to build at the picture-perfect surfing venue in Tahiti, bowing to concerns on the French Polynesian island about damage to sea-life and its majestic Teahupo’o wave. (AP Photo/Esther Cuneo, File)
Paris Olympics Surfing ControversyASSOCIATED PRESSAgencia AP

Las poderosas marejadas del otoño han brindado varias sesiones memorables de olas gigantes en Nazaré, conocida como una de las mecas del surf de olas grandes en todo el mundo. Este punto en el sur de Portugal atrae cada año a los mejores surfistas de olas grandes, quienes buscan desafiar las masivas paredes de agua que se elevan sobre el cañón submarino de este spot portugués. Nazaré ha sido testigo de algunas de las mejores sesiones en la historia del surf, pero también ha sido escenario de momentos peligrosos y aterradores en este deporte.

El pasado domingo 19 de noviembre, el surfista Matt Conger vivió una experiencia extrema capturada en un video por Todd Hansen. En las imágenes, se observa cómo Conger enfrenta un "wipeout" y es arrastrado contra el acantilado por las gigantescas olas de Nazaré. La proximidad de las rocas impedía que las motos de agua acudieran al rescate, haciendo que Conger tuviera que salir por sus propios medios de la situación delicada.

En la secuencia filmada por Todd Hansen, quien describió el momento como aterrador, se aprecia cómo la fuerza de las olas parte la tabla de Matt Conger por la mitad. A pesar de las múltiples embestidas de las olas contra las rocas, el surfista mantiene la calma y logra nadar, saliendo por su cuenta del acantilado de Nazaré.

Después de esta experiencia impactante, Matt Conger expresó su agradecimiento por haber salido ileso de la peligrosa situación en una historia compartida en su cuenta de Instagram. "Cuando la sesión de surf se convierte en una sesión de alpinismo. Estoy agradecido de haber salido ileso", comentó Conger.

En una publicación anterior del 1 de noviembre, Conger compartió su aprecio por la oportunidad de surfear en Nazaré, algo que ni siquiera se le cruzaba por la mente hace un año. Destacó el arduo entrenamiento y su sensación de estar más fuerte que nunca en el agua.