Tenis

Tenis

La increíble posición de Rafa Nadal en el ranking ATP para su regreso

Rafa Nadal ha asegurado que vuelve a jugar al tenis a principio de 2024. Lo hará desde una insospechada posición del ránking

Rafael Nadal
El puesto de Rafa Nadal en el ránking ATPMariscalAgencia EFE

 El tenista español Rafa Nadal confirmó este viernes que volverá a las pistas tras casi un año de ausencia por lesión en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero. Avisa Nadal que regresa casi siete meses después de sobrecoger al deporte español y de sobresaltar al circuito profesional con el anuncio en su academia de Manacor de que no llegaba a tiempo de disputar Roland Garros; y de avisar que el 2024 sería su última temporada en ejercicio.

Ahora, semanas después de afinar su recuperación y con las sensaciones positivas necesarias para intentar volver a competir a alto nivel, el balear, ganador de veintidós Grand Slam, está dispuesto a intentarlo, a irrumpir en la cancha y a sentirse jugador.

A sus 37 años, con la temporada clausurada, perdida, una vez echado el cierre a las Finales ATP, el torneo de Maestros de cada temporada donde era un habitual y del que ha formado parte en once ediciones sin el éxito esperado y con las secuelas aún frescas del éxito de Italia en las Finales de la Copa Davis donde no estuvo España, el mejor deportista español de siempre hace borrón y cuenta nueva en puertas de un 2024 esperanzador.

Está preparado. Amparado por la prudencia en cada uno de sus movimientos y por la experiencia que le ha proporcionado paulatinamente su trayectoria, Nadal apunta el próximo curso, año olímpico, con nuevos retos, en medio de la dictadura incuestionable impuesta por la voracidad de Novak Djokovic y por una prometedora generación que, salvo la excepción de Carlos Alcaraz, parece aún tierna, incapaz de dar el salto definitivo y de desplazar al serbio de su lugar.

Acude Rafael Nadal a socorrer a los nostálgicos estancados en aquél tiempo pasado que siempre fue mejor; a la añoranza de aquellos duelos intensos con el tenista de Belgrado. Desafíos inciertos, sin vencedor claro, con opción para cualquiera. Nada que ver con el desequilibrio actual, donde casi ninguno de las talentosas raquetas, plagadas de futuro, amenaza con seriedad al balcánico. Llega el balear con el anhelo del seguidor de interponerse en el dominio del actual número uno y con la ilusión desempolvar, gozar y revivir el regreso de unos clásicos inolvidables.

El tiempo pasa pero pocas cosas cambian en el tour, en los grandes torneos, en manos de los de siempre de los referentes eternos. Y ahí pretende volver a entrar Rafael Nadal. Ahí tiene su sitio.

Vuelve Nadal que apunta al torneo de Brisbane como el inicio del 2024 para el momento de saltar a la pista. Meses de recuperación, semanas de entrenamiento, de puesta a punto. Tiene mucho que hacer. Ahora mismo, es el número 663 del mundo y tiene 45 puntos, algo impensable para Rafa Nadal, inimaginable.

 

"Hola a todos. Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí", señaló Nadal en un vídeo en sus redes sociales en el que también reflejaba el momento de su lesión en el Abierto de Australia, el anuncio de que 2024 podría ser su último año y momentos de su recuperación.