
NBA
El increíble récord de los Warriors con un Stephen Curry-LeBron James a la vista
Los campeones ganaron el quinto partido a los Kings y dominan la serie por 3-2. Warriors y Lakers están a una victoria de medirse en las semifinales de la Conferencia Oeste

Los Golden State Warriors lo han vuelto a hacer y ya dominan su eliminatoria por 3-2 ante los Sacramento Kings. El equipo de la Bahía de San Francisco se impuso por 116-123 en el quinto partido lo que supone que lleven 28 series seguidas ganando al menos un partido fuera de casa. La racha comenzó en 2013 y en la peor temporada de su historia como visitante -fueron el cuarto peor equipo de la Liga lejos de su cancha en la primera fase- sigue abierta. La victoria de los Warriors se fraguó en un partido soberbio de sus cinco jugadores clave y un Stephen Curry-LeBron James, Warriors-Lakers, en semifinales del Oeste está muy cerca.
Stephen Curry, con 31 puntos, fue el máximo anotador de los Warriors, pero estuvo mejor acompañado que nunca. Los otros dos miembros del Big 3, Klay Thompson y Draymond Green, cuajaron una actuación completísima. El alero se fue hasta los 25 puntos y el ala-pívot se olvidó de polémica y cuajó su mejor partido de la temporada con 21 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Hubo más. Andrew Wiggins, con 20 puntos, demostró que sus problemas físicos están olvidados y volvió a ser el complemento perfecto para el trío. Y ¿qué decir de la serie de Kevon Looney? Está siendo lo más parecido al mejor Dennis Rodman de los Bulls de Chicago. El responsable del trabajo sucio sumó 4 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias. Sus promedios en la serie son de otra época: 6 puntos, 14,4 rebotes y 5 asistencias. Los Warriors podrán sentenciar la eliminatoria en su cancha.
Algo que ya hicieron en el Este los New York Knicks y los Heat de Miami, que se medirán en una de las semifinales del Este. Los Heat volvieron a contar con un estelar Jimmy Butler para remontar 16 puntos de desventaja y liquidar a los Bucks que llegaron al playoff con el mejor récord de la Liga, pero que no han contado con Giannis Antetokounmpo en sus mejores condiciones físicas pese a sus 38 puntos y 20 rebotes de esta noche. Butler volvió a ser protagonista con una canasta a falta de 0.5 décimas que llevó el partido a la prórroga donde los Heat se impusieron por 126-128. El alero se fue hasta los 42 puntos y su eliminatoria ha sido un escándalo: 37,6 puntos por partido, 6 rebotes, 4,8 asistencias y más del 60 por ciento de acierto en tiros de campo.
Los Knicks ganaron su primera eliminatoria de playoffs desde 2013 al imponerse por 95-106 a los Cleveland Cavaliers. El paso de Ricky Rubio por los playoffs ha sido testimonial. No participó en el quinto partido y sólo ha tenido 17 minutos en toda la serie.
La eliminatoria que sigue viva es la de los Grizzlies con los Lakers. Los locales forzaron el sexto partido al imponerse en Memphis por 116-99 con la notable aportación de Santi Aldama. El alero español hizo de todo en apenas 14 minutos: 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Los 31 puntos y 19 rebotes de Anthony Davis no estuvieron acompañados por la habitual aportación de LeBron James. Sus 15 puntos y 10 rebotes con un 29 por ciento de acierto en tiros de campo y un 1/9 en triples revelan que LeBron acusó el cansancio del cuarto partido que terminó agotado, según sus propias palabras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar