Bundesliga

Los increíbles números de Harry Kane

Lleva más goles que partidos jugados con el Bayern Múnich y ya ha superado la marca que permitió a Nkunku y a Fullkrug ser los máximos goleadores de la Bundesliga el curso pasado

Harry Kane of Bayern Munich celebrates at full time during the German championship Bundesliga football match between Koln and Bayern Munich on November 24, 2023 at RheinEnergieStadion in Koln, Germany - Photo Ralf Ibing / firo Sportphoto / DPPI AFP7 24/11/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Harry KaneAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Harry Kane se ha pasado la vida marcando goles que no llevaban a ningún sitio. Goles que le servían para ser el máximo goleador del Mundial en 2018 o en la Premier en tres ocasiones, pero que le llevaban como mucho a ser subcampeón de Europa con el Tottenham y con la selección inglesa. Hasta que el pasado verano se cansó de que el único título que aparezca en su palmarés sea una Copa del Algarve con Inglaterra sub 17 y decidió firmar por un grande de Europa para dar sentido a esos goles. Y el Bayern lo agradece, aunque el Bayer Leverkusen, líder con dos puntos de ventaja, ponga en peligro la duodécima Bundesliga consecutiva de los bávaros.

Kane, de momento, va cumpliendo con su parte. Ha marcado 18 goles en 12 partidos en la Bundesliga y cuatro en cinco encuentros de la Liga de Campeones. Unos datos que cobran otra dimensión si se le compara con la tabla de goleadores del curso pasado en la Bundesliga, que encabezaron Nkunku y Fullkrug con 16 goles cada uno. En la Champions, curiosamente, solo ha dejado de marcar en los dos partidos contra el Copenhague, que en teoría es el equipo más débil del grupo.

«Es un jugador de clase mundial. Tiene talento, capacidad, aura, personalidad, modestia y amor y dedicación al juego. Hemos convencido al capitán de Inglaterra para que abandone Inglaterra, y creo que podemos darnos palmaditas en la espalda por un tiempo. Ha empezado bien, cuando se sienta como en casa veremos todo su potencial», aseguraba su entrenador, Thomas Tuchel, hace un mes en declaraciones a uefa.com.

Tuchel lo conoce bien después de coincidir dos temporadas en la Premier con él cuando dirigía al Chelsea. «Tiene una influencia enorme. Es el primero que entra al campo de entrenamiento, tiene una personalidad especial y le encanta entrenar. Si eres un gran jugador, todo lo que haces tiene un impacto y Kane es ejemplar», añadía su entrenador.

Kane, que cumplió 30 años en julio, está mejorando en Alemania los espectaculares números que consiguió en el Tottenham. Marcó 278 goles en 430 partidos con el club inglés. Con el Bayern lleva 22 en 18 partidos, porque a los encuentros de Bundesliga y Liga de Campeones hay que sumarle los 26 minutos que disputó en su estreno con el equipo bávaro en la Supercopa alemana. El Bayern ganó 0-3 al Leipzig sin necesidad de sus goles, pero con Kane todo resulta más sencillo y los 95 millones que pagó al Tottenham por su fichaje empiezan a no parecer una locura a pesar de que la edad podía suponer un freno a su traspaso.

El delantero inglés trabaja ahora para dejar en el Bayern la misma huella que dejó en el Tottenham. «Es el mejor jugador de la historia del club», dijo Osvaldo Ardiles, otra leyenda del club londinense, en su despedida el pasado verano. «Me siento muy privilegiado de haber sido testigo de la carrera del mejor jugador inglés de su generación, posiblemente el mejor de todos los tiempos», añadía.

Una progresión que no se esperaba cuando debutó. «Nos pasó por encima», confesaba Roberto Soldado, compañero suyo en aquellos años en el Tottenham. Kane siempre ha admitido que Soldado le enseñó a no ser solo un delantero que espera la pelota en el área.