MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Indianapolis: Alonso vuelve a rozar el ridículo con McLaren

El coche del equipo inglés es uno de los peores preparados de la parrilla y el asturiano no ha logrado hoy clasificarse para la carrera. Acabó 31º. Podría hacerlo mañana en la repesca o volver a casa antes de lo previsto. Oriol Servià clasificó 19º

  • Indianapolis: Alonso vuelve a rozar el ridículo con McLaren

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 23:36h

Comentada
Fran Castro 18/5/2019

ETIQUETAS

Las cosas no van bien para Alonso y el equipo McLaren en Norteamérica. La posibilidad de no poder correr las 500 Millas de Indianapolis es una opción por falta de competitividad. A los problemas de juventud del monoplaza se unió el accidente sufrido por el asturiano el miércoles y el retraso que produjo la reparación del chasis, un tiempo que le hizo perder toda una sesión de entrenamientos al día siguiente. Esta noche, tarde en Estados Unidos, el ovetense ha sufrido para alcanzar la 30ºposición (con 38 contendientes), la que da derecho a disputar la carrera. Ni siquiera después de cuatro intentos ha podido hacerlo y eso ha provocado un enfado terrible en el asturiano, que ha cargado contra McLaren y su falta de preparación para esta carrera. Y lo hizo antes de conocerse el resultado final. Incluso, comparó el retraso de su equipo en arreglar su coche con otro equipo que sufrió un accidente similar y pocas horas después su piloto estaba de nuevo en pista.

Alonso quedó fuera y mañana domingo por la tarde tendrá que afrontar la repesca con otros seis pilotos. Sólo tres tendrán acceso a disputar las 500 Millas de Indianapolis. El español podría pasar de aspirar a la victoria a ni siquiera poder clasificarse para estar presente el próximo domingo 26 de mayo en el oval de Indianapolis.

En 2019, Alonso no corre con un equipo tan experimentado como en 2017, el de Andretti Autosport. Lo hace en una estructura creada especialmente por McLaren que no tiene experiencia, aunque está formada por responsables técnicos que conocen bien, en teoría, el campeonato y cuentan con el apoyo de Carlin, un equipo que tampoco atraviesa su mejor momento. Hoy Alonso ha "explotado" y ha cargado contra la escudería en los micrófonos de la televisión oficial americana que ofrece las 500 Millas de Indianapolis.

El otro piloto español en liza, Oriol Servià, clasificó en 19º posición.

Últimas noticias