Wimbledon

Investigan el supuesto envenenamiento de la tenista Gabriella Taylor

La joven, de 18 años, tuvo que abandonar el torneo de Wimblendon el pasado mes de julio y estár ingresada cuatro dias en la UCI.

Gabriella Taylor
Gabriella Taylorlarazon

La joven, de 18 años, tuvo que abandonar el torneo de Wimblendon el pasado mes de julio y estár ingresada cuatro dias en la UCI.

La Policía de Londres investiga el supuesto caso de envenenamiento de la tenista tenista británica Gabriella Taylor durante el pasado torneo de Wimbledon, que la obligó a retirarse en cuartos de final y a permanecer ingresada en cuidados intensivos.durante casi una semana

La joven tenista, de 18 años, tuvo que abandonar el mítico torneo en el que competía en la categoría júnior. Gabriella estuvo cuatro días ingresada en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Southampton "al borde de la muerte", según comentó su madre, Milena Taylor.

La tenista tenía síntomas de leptospirosis, una enfermedad bacteriana que se contagia a través de los animales.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó a medios británicos que ese cuerpo policial está llevando a cabo una investigación a fin de esclarecer si la joven tenista fue envenenada deliberadamente "con intención de poner en peligro su vida".

Según la misma fuente policial, los agentes recibieron el pasado 5 de agosto la denuncia por posible envenenamiento, que podría haberse producido en un domicilio del barrio londinense de Wimbledon, donde se celebra el torneo, entre el 1 y el 10 de julio.

En otro comunicado policial, se informa que "la víctima, una mujer de 18 años, se puso enferma el 6 de julio, teniendo que recibir tratamiento hospitalario y continúa recuperándose. Se desconoce dónde y cuándo ingirió el veneno. Por el momento no hay detenciones y continúa la investigación".