Fútbol

Fútbol

Irene Paredes regresa a la selección sin ninguna de "las 15 rebeldes"

Es la última lista de Jorge Vilda antes de la definitiva para el Mundial

Jorge Vilda, seleccionador nacional
Jorge Vilda, seleccionador nacionalPablo García/RFEFAgencia EFE

El regreso de la defensa del Barça Irene Paredes y la convocatoria de Asun Martínez (Valencia) y Jana Fernández (Barcelona) son las principales novedades de la lista ofrecida por Jorge Vilda para los partidos amistosos frente a Noruega y China. Se trata de la última lista antes de la definitiva para el Mundial y en la que no está ninguna de "las 15 rebeldes".

La central guipuzcoana vuelve a una convocatoria meses después, afectada colateralmente por el terremoto provocado el pasado mes de septiembre con el famoso correo electrónico idéntico de 15 futbolistas pidiendo a Vilda no ser convocadas para las siguientes fechas FIFA. Igual que Jenni Hermoso, que volvió a ser convocada más de dos meses después en la anterior "ventana" de selecciones, Irene sí se mostró a favor de discutir la situación dentro del grupo, algo que le costó no ser llamada por el seleccionador nacional.

Las otras novedades en la lista son la delantera valencianista Asun Martínez, campeona del mundo sub20, y la zaguera del Barça Jana Fernández. La gran ausencia, en cambio, es la atacante del Atlético de Madrid Marta Cardona, que se lesionó en el pasado derbi madrileño.

Esta convocatoria es la última antes de que Vilda dé la lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del mes de junio. Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, "las 15 rebeldes", siguen sin recibir la llamada

Los dos encuentros se disputarán en el Estadio Palladium Can Misses de Ibiza a las 18:00 horas. El partido ante Noruega, número 12 del ranking FIFA, se celebrará el jueves 6 de abril. El 11 de abril se medirán con China, decimotercera en la clasificación mundial.

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Elene Lete (Real Sociedad).

Defensas: Ivana Andrés (Real Madrid), María Méndez (Levante UD), Sheila García (Atlético de Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Irene Paredes (FC Barcelona), Paula Tomás (Levante UD), Laia Codina (FC Barcelona) y Jana Fernández (FC Barcelona).

Centrocampistas: Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Claudia Zornoza (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia) y Jenni Hermoso (Pachuca).

Delanteras: Alba Redondo (Levante UD), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid), Asun Martínez (Valencia) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).