MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
14:41
Actualizado

La «evolución» de la España de Luis Enrique

Sergi Gómez, Parejo, Bernat, Fabián y Muniain también se incorporan a la convocatoria de Luis Enrique. Se mantienen Ceballos y Asensio y se cae Isco

  • La «evolución» de la España de Luis Enrique
    /

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 22:21h

Comentada
Domingo García.  Madrid. 15/3/2019

«No me gusta decir revolución, estamos en fase de evolución», dice Luis Enrique. Una idea que ya utilizó el día de su presentación como seleccionador. El entrenador del equipo nacional no quiere romperlo todo y empezar de cero a pesar de las ocho novedades que hay en la lista de convocados para enfrentarse a Noruega y Malta en los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa.

El camino a la fase final comienza el sábado próximo en Mestalla contra los noruegos y continúa con una visita a Malta el martes 26. Para esos dos partidos Luis Enrique se ha olvidado de Isco, pero cuenta con Asensio y Dani Ceballos. «Valoramos todas las circunstancias que rodean a cada jugador. Nos fijamos en el detalle con rigor en todo lo que sucede. Me gustaría que los futbolistas españoles jugaran más minutos, pero cuando están en equipos grandes es difícil por la competencia. A Asensio y Ceballos los he visto con buena actitud, muchas ganas y considero que son jóvenes e importantes», explica el seleccionador.

Luis Enrique ha recuperado a Jesús Navas, que lleva cinco años sin jugar con la selección. Su último partido fue el amistoso contra Italia previo al Mundial de Brasil en marzo de 2014. Desde entonces la Roja se olvidó de él y ahora regresa cuando ya parecía haber comenzado el camino de vuelta en el fútbol. Con 33 años y reciclado como lateral derecho se le ha abierto un nuevo horizonte en la Roja, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012. «Es un jugador que conocemos perfectamente. Ha conquistado los títulos más importantes. Nos puede aportar soluciones. Creo que incluso ha mejorado defensivamente. Es un placer contar con un jugador de su nivel», explica el seleccionador.

Con él regresan Parejo, Muniain y Bernat, dos futbolistas de corto recorrido en la selección hasta ahora. «Creo que en el último mes, Parejo ha sido uno de los centrocampistas más en forma del fútbol español. Está en el momento justo para poder ayudarnos», dice el técnico del capitán del Valencia. «Conocemos bien a Iker Muniain. Tiene desborde, uno contra uno, llegada... Me gusta su perfil y su actitud defensiva. Es un jugador completo», afirma sobre el jugador del Athletic. Además, la lista tiene cuatro novedades: Sergi Gómez, Fabián, Canales y Jaime Mata, el delantero del Getafe. «Está en un gran momento. Hace un buen trabajo en el Getafe. Le veo potencial y capacidad de mejora. Quiero verlo entrenar con nosotros», admite Luis Enrique.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs