Fútbol

Los Ángeles

«James está a punto»

Florentino Pérez trabaja «intensamente» para cerrar el fichaje del colombiano esta semana

James Rodríguez, hoy, a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas.
James Rodríguez, hoy, a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas.larazon

El gran fichaje del Real Madrid esta temporada no se va a alargar como ha sucedido en años anteriores. Ya no le queda casi nada, según se reconocía ayer desde el club blanco, aunque aún no se ha cerrado. «Está a punto», decían. Pese a que el Mónaco, al principio de los contactos entre ambos clubes, situó el listón en una altura inalcanzable pidiendo más de 100 millones de euros, luego no ha puesto pegas para negociar y el traspaso se va a cerrar en horas o en pocos días, por una cifra que estará entre 75 y 85 millones. Si todo va bien y transcurre como debe, James, de 23 años, será blanco a lo largo de esta semana. «El presidente está trabajando intensamente», afirman. El Madrid va a hacer sus dos fichajes fundamentales para la temporada, el alemán Kroos y la estrella colombiana, antes de que ambos deban incorporarse de sus vacaciones. Carlo Ancelotti podrá trabajar con sus futbolistas como no pudo hacerlo con Bale.

James Rodríguez dejó muy claro que se quería ir al Real Madrid y que su representante sea Jorge Mendes ha facilitado que todo sea más rápido. Para el Mónaco del millonario ruso Rybolovlev el negocio ha sido redondo. El verano pasado fichó al futbolista del Oporto por 45 millones de euros. Una temporada después, su actuación en el Mundial de Brasil ha provocado que su precio en el mercado se haya multiplicado por dos. James acabó el campeonato con 6 tantos como máximo goleador, pese a que Colombia fue eliminada en cuartos y jugó dos partidos menos que los semifinalistas. Y marcó el que probablemente sea el tanto del Mundial: un balón aéreo que le llega al borde del área de la selección uruguaya. James lo para con el pecho y, sin dejarlo caer, le pega con la izquierda. La pelota entra casi por la escuadra, tras dar en el larguero. La temporada pasada, en el Mónaco, el mediapunta colombiano disputó 34 partidos de Liga, hizo 9 goles y acabó el torneo como el jugador que más pases de gol dio a sus compañeros: 12.

El fichaje está tan cerca que los rumores saltan a cada movimiento de James. Ayer por la mañana se publicó un tuit que decía que el futbolista tomaba un avión de Medellín hacia Madrid. Horas después, se le vio y se le fotografió, en la T4, con una gran maleta. En el trayecto, en el largo viaje, la gente le saludaba, le pedían que les firmase la camiseta y se hacían fotos. James se encuentra, ahora mismo, en el centro exacto de la fama.

Hay quien, más tarde, publicó una foto de él en el metro del aeropuerto. Después, se asegura que el futbolista tomó el avión a Niza para solucionar su salida del Mónaco. Sea lo que sea, James Rodríguez ha tomado la dirección contraria a la del Mónaco, por ahora su actual equipo. El conjunto monegasco se encuentra en Colombia porque está haciendo una gira allí y después viajará a Miami. Si James tiene que volver a jugar con ellos, sin duda, está dando un rodeo muy grande: «De momento es jugador del Mónaco. Si se va, el club buscará en el mercado para traer lo mejor», aseguraba ayer Leonardo Jardim, su actual entrenador.

En la portada de la página web del club de la Liga francesa, en la que se pide a los aficionados que se suscriban, aparece una foto de James.Y si se va a las noticias, la foto que manda es una de Falcao y, detrás de él, James. El club ha entendido que el joven futbolista es uno de sus valores. En Colombia, por otra parte, algunos medios no entendían cómo en la gira del equipo por ese país, ni Falcao, aún no recuperado, ni James iban a estar en ningún encuentro.

En pocos días, el Mónaco va a ser pasado para James. El Madrid le espera. El acuerdo con el futbolista es de unos 6 millones de euros por temporada, parecido a lo que cobra Toni Kroos y, como el centrocampista alemán, firmará por 6 temporadas. Aunque en un principio se pensó que en la operación podrían entrar otros futbolistas, al final no parece que vaya a suceder. Tampoco el club blanco ha querido esperar a la venta de un centrocampista para fichar a James. Si Di María o Khedira finalmente se marchan, sucederá tras la llegada de James.

De Medellín a la T4

James ya no puede pasar inadvertido y menos con las redes sociales. Es el hombre del momento y llama la atención haga lo que haga, pero mucho más si deja Colombia para tomar un avión que le lleva a Madrid. Lo hizo ayer y durante todo el viaje estuvo «vigilado» por los otros viajeros del vuelo que querían hacerse una foto con el futuro madridista.

El Madrid viaja sin internacionales

Casillas, Sergio Ramos, Modric, Cristiano y Coentrao no volverán hoy a los entrenamientos para ir a Estados Unidos, sino que tendrán varios días más de vacaciones y se incorporarán directamente en Los Ángeles. Xabi Alonso y Pepe sí viajarán con el resto. Los que llegaron a los últimos días del Mundial, los alemanes, Di María y Marcelo, no llegan a la gira. Mientras, los futbolistas de la primera plantilla que llevan entrenando una semana (Diego López, Arbeloa, Nacho, Carvajal, Isco y Bale) y nueve canteranos se entrenan hoy por la mañana para después viajar. El domingo a las 0:10 jugarán su primer encuentro de pretemporada de la «International Championship Cup» contra el Inter de Milán.