MENÚ
martes 11 diciembre 2018
04:40
Actualizado

Jenni Hermoso: «En el Atleti volví a ilusionarme»

  • Jenni Hermoso: «En el Atleti volví a ilusionarme»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 00:19h

Comentada
Isabel Pacheco.  Madrid. 7/12/2018

ETIQUETAS

Incluida entre las diez mejores jugadoras del mundo y con una trayectoria admirable, Jenni Hermoso (9-5-1990, Madrid) ha tenido que regresar al club de su vida para recuperar la ilusión por el fútbol.

¿Cómo está físicamente?

He estado casi un mes sin jugar. Ahora voy poco a poco, no voy a ir al cien por cien porque me puede pasar otra vez lo mismo. La recuperación será un proceso largo y más cuando una ya tiene una edad (risas).

¿Esa precaución tiene que ver con el Mundial?

Sí que lo miras de reojo porque está a la vuelta de la esquina, pero para mí lo importante es hoy. No podría estar viviendo tranquilamente si pensase sólo en el Mundial. Tenemos que hacer mucho para prepararnos y llegar en forma, pero para eso están todos los partidos que nos quedan con nuestro club.

¿Es la Liga una cosa de tres?

Está claro que siempre ha sido un poco de los dos o tres primeros. Creo que al final sí que se va a decidir entre uno de los tres, pero la Liga cada vez va creciendo más y te va a costar cualquier partido. No se va a decidir cuando se enfrenten los equipos de arriba, sino cuando nos enfrentemos a equipos que están en medio de la tabla y abajo.

¿Qué ocurrió en Champions?

Hicimos un buen papel contra el City. Luego va siendo complicado cuando te vas enfrentando a equipos que son todopoderosos y que están en el «top» de las Ligas. Ahí tenemos que trabajar un poquito más, porque físicamente nos queda un poco. Fue una pena porque el resultado fue un poco abultado para el juego que podíamos haber hecho. Hicimos muy buenas primeras partes, pero ellas están acostumbradas a meter la marcha cuando ellas deciden. Ahí nosotras no estamos acostumbradas y no pudimos dar el nivel.

Y su breve etapa en el PSG...

Fue una experiencia que me hizo crecer porque jugué en uno de los mejores equipos del mundo. Me trataron muy bien, pero me di cuenta que mi sitio estaba en España. Aquí disfruto más.

Regresó a casa, al Atlético...

Aquí volví a sentirme ilusionada con el fútbol, que es lo que me da la vida. Era el sitio ideal para recuperar la ilusión.

Novena mejor jugadora del mundo, ¿qué pasada no?

Cuando lo vi fue como ¿y esto? Ser la novena del mundo es un orgullo. Me pongo a pensar sobre qué he hecho para poder estar ahí o qué ha tenido que pasar. Todo es a base de trabajo y de estadísticas. Tengo buenos números y por eso estoy ahí. Me sirve para seguir trabajando.

¿Ha costado reconocer al fútbol femenino?

Creo que sí. Ahora porque estamos viviendo cosas muy bonitas. Si las mujeres que empezaron lo viesen ahora alucinarían. Han pasado muchos años para que ahora se nos esté dando más visibilidad y que se nos trate como lo merece el fútbol femenino y sobre todo el deporte femenino.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs