Hípica
José Antonio García Mena, uno de los "castigados" sin Juegos, doble podio en la Copa del Mundo
El jinete andaluz, que no fue elegido por la Real Federación Hípica Española para París, brilló en la cita de Doma Clásica en Hungría
La temporada hípica continúa después de los Juegos Olímpicos. La primera cita tras lo vivido en París ha sido el Circuito de la Copa del Mundo. Hungría acogió el International Dressage Festival de Máriakálnok que tuvo a José Antonio García Mena como único participante español. El jinete andaluz y "Gladiador do Lis" estuvieron a un gran nivel en la primera de las seis competiciones puntuables para la Final de la Copa del Mundo, que este año se celebrará en Basilea.
García Mena es uno de los referentes de la Doma Clásica española y el International Dressage Festival de Máriakálnok ha sido su primera incursión en una Copa del Mundo fuera de España. Aunque es uno de los fijos en el CDI-W Madrid Horse Week, este año ha apostado por competir en otros escenarios internacionales de alto nivel de las diferentes sedes de la Copa del Mundo haciendo cerca de 3.000 kilómetros para participar en la Copa del Mundo con su lusitano. En Hungría, García Mena acabó en el podio en sus dos salidas a pista: fue segundo tanto en el Gran Premio como en el Gran Premio Freestyle -la prueba con música- con medias de 70.783% y 74.420% respectivamente.
En el equipo de García Mena uno de los pilares fundamentales es Ton de Ridder, entrenador de renombre internacional. También cuenta con el apoyo incondicional de Lourdes Ariza, la propietaria de "Gladiador do Lis". Del meticuloso cuidado del caballo se encargan Mette Johansen y Raquel Ginoris, mozos de cuadra de José Antonio, cuya dedicación y amor por los caballos son imprescindibles. Ginoris fue la encargada de ir desde Andalucía a Hungría con el caballo, asegurándose de que "Gladiador do Lis" estuviera siempre en perfectas condiciones.
Los resultados de García Mena en la presente temporada le convertían en más que un serio candidato para estar en los Juegos de París, pero el departamento técnico de la RFHE que dirige Miki Jordá no contó con él. Los resultados obtenidos en los Juegos en la disciplina de Doma Clásica podrían propiciar cambios inmediatos en el departamento técnico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar