MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Juanfran se va para volver pronto

Se despide del club rojiblanco para jugar fuera de España, pero aún no ha aclarado su futuro

  • Juanfran posa con sus compañeros y ex compañeros y la camiseta firmada por todos que le entregaron
    Juanfran posa con sus compañeros y ex compañeros y la camiseta firmada por todos que le entregaron /

    Zipi / EFE

Tiempo de lectura 4 min.

23 de mayo de 2019. 13:46h

Comentada
Domingo García 23/5/2019

“Volveré pronto”. El mensaje se repite en el discurso de Juanfran en su despedida del Atlético. Se va y ya piensa en volver, transformado por los ocho años y medio que ha vivido como rojiblanco. “Vengo de un pasado madridista y un papá madridista y en seguida le transformé, a él y a todo mi entorno. Leí hace poco “vino un vikingo y se va un indio” y soy un indio ahora y siempre hasta el último día que esté en este mundo”, confiesa el defensa. “Es algo que he vivido, la magia del Atlético de Madrid, los valores que tenemos aquí”, añade.

Juanfran se marcha emocionado, acompañado por su familia, su mujer, sus hijos, por sus compañeros, los que son y los que fueron, como Raúl García, Gabi y Tiago, que acudieron a arroparlo en el adiós. Entre los actuales, Rodri, Godín, Saúl, Koke y Adán. Y otros muchos que enviaron su vídeo de despedida, como Fernando Torres, Villa o Falcao. Sólo echaba de menos a su padre, ya fallecido. “Quiero das las gracias a mi mamá y ojalá mi papá pudiera estar aquí y que Oliver [su hijo] pudiera ver lo feliz que estoy aquí. Era muy sufridor, en Osasuna casi bajamos a Segunda y se quería morir. Ojalá pudiera vivir todos los títulos que hemos vivido”. El “20” del Atlético se va y espera que su hijo un día ocupe su lugar. “Ojalá puedas vestir esta camiseta, que es la mejor del mundo, y serás mejor que papá”, le dice.

Se va una leyenda con el recuerdo de las palabras que le dijo Enrique Cerezo cuando llegó. “Serás un jugador importante para este club y jugarás en la selección”, recuerda el presidente. “Y se ha cumplido todo”, dice Juanfran. Por el camino vivió un cambio de posición que supuso un cambio vital, Cuando Gregorio Manzano decidió situar a Juanfran en el lateral derecho no sabía que estaba cambiando su futuro. “Vine como interior y extremo no me gustaba defender nada, pero quiero dar las gracias a Gregorio que confió en mí. Él y su cuerpo técnico decidieron que jugara ahí, de lateral, un poco de urgencia y les doy las gracias. Diego [Simeone] me ayudó ser el jugador que soy enseñándome todos los conceptos defensivos porque los ofensivos ya los tenía”, explica.

Juanfran se siente un atlético más, se va para volver, y por eso no quiere jugar más en la Liga española. “Ha sido algo pensado, muy meditado. Pero creo que es correcta. Me quiero ir así fuerte, jugando. Pensaba retirarme aquí, pero se ha ido acercando el momento y no quería retirarme aquí. Quería irme con este buen sabor de boca. Para volver hay que marcharse y el momento ha llegado. Quería que mi final no fuese estando físicamente mal, Prefería un final así, aunque en el pasado pensara diferente”, explica. “Quiero vivir una experiencia fuera y no voy a jugar en España. Quiero seguir compitiendo”, añade. “Me he dejado la vida. Más no puedo dar, por eso mi decisión es irme fuerte, tranquilo y en paz. No estoy triste, estoy feliz porque la gente ve que me he dejado la vida por el Atlético”. “Es una decisión personal”, asegura. Y lo más difícil para él ha sido decírselo a su gente. “Se lo digo y nadie se lo cree”. Especialmente su hijo Oliver. El niño que correteaba por el hotel cuando España ganó en Ucrania la final de la Eurocopa 2012 ha crecido y ahora juega en los benjamines del Atlético. Él también quiere regresar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs