Sección patrocinada por sección patrocinada

Olimpismo

Los Juegos de Los Ángeles tendrán por primera vez en la historia una inauguración con dos sedes

El Memorial Coliseum de L. A. y el Estadio SoFi de Inglewood acogerán la ceremonia de apertura

Los Ángeles 2028 ha revelado las sedes de sus ceremonias de Apertura y de Clausura
Los Ángeles 2028 ha revelado las sedes de sus ceremonias de Apertura y de ClausuraEUROPA PRESS

El emblemático Memorial Coliseum de Los Ángeles y el Estadio SoFi de Inglewood acogerán la ceremonia de inauguración de los Juegos de Los Ángeles en 2028, que se celebrará por primera vez en la historia olímpica en dos sedes. "Nos enorgullece revelar las sedes de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. #LA28 tendrá la primera celebración de la Ceremonia de Inauguración Olímpica en dos sedes: el LA Memorial Coliseum y el Estadio de Inglewood", informó el Comité Organizador de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 (LA28).

Asimismo, informó de que los primeros Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Los Ángeles se llevarán a cabo en el estadio SoFi, ubicado en la localidad de Inglewood y con capacidad para 70.000 espectadores. Este recinto multiusos ha sido escenario de importantes conciertos y eventos deportivos, como la final del 56º Super Bowl, además de figurar como sede del Mundial de Fútbol de 2026.

"Los momentos finales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 se celebrarán en una de las sedes más emblemáticas de la historia olímpica: el LA Memorial Coliseum", añadió la organización.

Conocido como "el estadio más grande del mundo", el Coliseum de Los Ángeles recibió el primer Super Bowl en la historia de la NFL en 1967. Levantado en homenaje a los que sirvieron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), "ha sido un tesoro cívico para generaciones de angelinos", señala el sitio web.

El Coliseum es además el único recinto que ha albergado las ceremonias de inauguración y clausura, así como la competición de atletismo de dos Juegos Olímpicos que se han disputado previamente en Los Ángeles, en 1932 y 1984. Ese mismo año fue declarado hito histórico nacional por su contribución a la historia del estado de California.