Deportes

Escándalo

La campeona de natación Maddie Groves se borra de los Juegos por “los pervertidos misóginos del deporte”

La dos veces medallista de plata olímpica y rival de Mireia Belmonte en Rio 2016 ha anunciado en redes sociales su decisión de no estar en Tokio

Maddie Groves
Maddie GrovesInstagramLa Razon

La campeona de natación Maddie Groves se retiró de las pruebas olímpicas de este mes, citando a “pervertidos misóginos en el deporte” como el motivo de su boicot. La dos veces medallista de plata olímpica y rival de Mireia Belmonte en los Juegos de Río de 2016, acudió hace unas horas a las redes sociales para anunciar su decisión de borrarse de los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hizo con un contundente ataque.

“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas. Ya no puedes explotar a las mujeres jóvenes y niñas, la vergüenza corporal o las presiones médicas y luego esperar que te representen para que puedas ganar tu bono anual. Se acabó el tiempo”, expresó en un mensaje en el que no se revela a quién iba dirigido.

Posteriormente, agregó otro comentario en las redes sociales. “Haz que los pervertidos se estremezcan de miedo por la cantidad de personas que apoyan una declaración que amenaza su existencia”, comentó al recibir el apoyo de sus seguidores y de otros nadadores en redes.

“Si usted o su pareja han contribuido a un entorno que no apoya a las personas con enfermedades crónicas o han tomado decisiones sobre recortar la financiación de los atletas en los últimos cuatro años, no me jodan por DM. Yo soy valiente por retirarme de las pruebas olímpicas. Lo que es valiente es mostrar tu cara en una comunidad a la que has estafado por el bien de tu propia carrera”, agregó en Instagram en un mensaje en el que agradecía el apoyo recibido.

“Estoy muy agradecida de sentirme tan apoyada en esta decisión”, escribió en Instagram. “Realmente creo que este será uno de los equipos de natación australianos más rápidos de la historia y animo a todos a que se suban al tren temprano. “Mucha suerte a todos los que compiten en las Pruebas Olímpicas”, concluyó Groves.

Groves debía competir en los eventos de 100 m mariposa y 50 m estilo libre en las pruebas de Adelaida, que comienzan el sábado.

El pasado mes de abril, la nadadora reveló en Instagram que tiene endometriosis y adenomiosis, ambas afecciones relacionadas con el crecimiento anormal del útero que pueden provocar un sangrado menstrual abundante y doloroso. “No estoy lista para tener bebés todavía, pero da miedo pensar que porque tengo endometriosis y adenomiosis, podría enfrentar problemas de infertilidad”, afirmó.