Deportes

Jon Rahm da positivo por covid-19 y queda fuera de los Juegos

Ya había dado positivo el pasado mes de junio durante el Memorial

Jon Rahm no estará finalmente en Tokio 2020 a causa del coronavirus.
Jon Rahm no estará finalmente en Tokio 2020 a causa del coronavirus. FOTO: NEIL HALL EFE

España se ha despedido de una de sus opciones más claras de medalla. El golfista Jon Rahm ha dado positivo por covid-19 y no podrá competir en los Juegos. “El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open”, según el Comité Olímpico Español. Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo, precisa el COE, y “sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus”.

Rahm, número 1 del mundo, ya dio positivo por covid-19 el pasado mes de junio durante el Memorial, torneo que tuvo que abandonar cuando era líder después de tres jornadas. Rahm llevaba seis golpes de ventaja cuando tuvo que abandonar. Rahm no ha sido la única víctima del coronavirus en el torneo olímpico de golf. El estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del Open de Estados Unidos en 2020 también ha dado positivo. El número seis mundial lo dio en el último test antes de viajar a Japón y será sustituido en el equipo olímpico estadounidense por Patrick Reed, que ya participó en la edición anterior de los Juegos, en Río 2016.

Rahm y DeChambeau eran dos de los favoritos para ganar el oro olímpico, junto a los estadounidenses Justin Thomas y Collin Morikawa, reciente ganador del Open Británico.