Deportes

Baloncesto

Marc, Garuba y Abalde, semiaislados por contacto con un positivo

La alarma surgió tras el vuelo entre Las Vegas y Tokio. Los tres jugadores pueden entrenarse y competir con normalidad

Marc Gasol, en el partido ante Argentina
Marc Gasol, en el partido ante ArgentinaEric GayAP

A menos de 48 horas de disputar el liderato de la primera fase con Eslovenia se ha conocido que tres jugadores de la selección española de baloncesto, Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde, se encuentran en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de covid-19. Eso supone que tengan que residir en habitaciones individuales, aunque pueden entrenarse y competir con normalidad, según confirmó a Efe la Federación Española de Baloncesto.

El contacto se produjo el pasado día 21 cuando la selección se trasladó en un vuelo desde Dallas hasta Tokio. España se encontraba en Estados Unidos después del amistoso disputado ante el USA Team. Era el último partido de preparación antes de viajar a la Villa Olímpica. El positivo del vuelo era otro pasajero del avión, que no formaba parte del equipo ni de la expedición de la Federación. Desde ese día, los jugadores han sido sometidos a varias pruebas PCR que han dado negativo, pero a partir de que se les notificó el contacto, el día 27, tuvieron que ponerse en el régimen de semiaislamiento previsto para contactos cercanos. El semiaislamiento supone que tengan que trasladarse en un vehículo diferente al del resto de la expedición.

Los tres jugadores forman parte de la rotación habitual de Sergio Scariolo como se ha podido comprobar en los partidos ante Japón y Argentina. Marc Gasol y Abalde han formado parte del quinteto titular. En el caso del alero del Real Madrid su titularidad se debe a la baja de última hora de Juancho Hernangómez por el veto que impusieron los Minnesota Timberwolves.