Deportes

Polémica

Feministas contra la ley Trans critican a Pedro Sánchez por su felicitación a Peleteiro

La alianza ‘Contra el borrado de las mujeres’ arremetió contra el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes celebrada en SalamancaManuel LayaEuropa Press

La felicitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ana Peleteiro por su bronce en triple salto en los Juegos de Tokio 2020 provocó una dura respuesta de la alianza feminista ‘Contra el borrado de las mujeres’, que se ha destacado por su oposición a la ley Trans.

“Un último salto espectacular y un gran concurso le sirven a la gallega Ana Peleteiro para hacerse con la medalla de bronce en Tokio batiendo de nuevo el récord de España. ¡Enhorabuena!”, escribió Pedro Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

A través de esta misma red social llegó la contundente respuesta de la alianza feminista: “Nosotras también celebramos el éxito enorme de Ana Peleteiro, su medalla. Pero nosotras defendemos el juego limpio para las mujeres. Usted, por el contrario, defiende leyes que obligan a las mujeres a competir contra varones que dicen que son mujeres: juego sucio”.

‘Contra el borrado de las mujeres’ es una asociación afín al PSOE, encabezada por la exdiputada socialista Ángeles Álvarez y respaldada por la exvicepresidenta Carmen Calvo, que se ha opuesto a la ley Trans y se ha mostrado contraria en el último año a las políticas llevadas a cabo por Irene Montero por considerar que suponen un ataque a las mujeres.

Desde la Alianza contra el borrado de las mujeres consideran que el deporte femenino se está viendo tremendamente afectado como consecuencia de la aceptación de personas transgénero en la competición, llegando a imposibilitar a las propias mujeres ganar en sus categorías o aspirar a una carrera deportiva o becas en base al deporte. Y aseguran que, si esto no se frena, “los podios femeninos dejarán de ser para mujeres, muchas atletas abandonaran y el riego de lesiones aumentará al tener que enfrentarse a personas más fuertes, pesadas y corpulentas”.