Deportes

Baloncesto

Luka Doncic, una oferta multimillonaria y a luchar por la medalla olímpica

Eslovenia derrotó a Alemania (94-70) y ya está en semifinales con el base rozando el triple doble. Los Mavericks ofrecen a su estrella 202 millones de dólares por cinco temporadas

Luka Doncic y Eslovenia ya están en semifinales
Luka Doncic y Eslovenia ya están en semifinalesSERGIO PEREZREUTERS

Luka Doncic ya está en las semifinales de los Juegos. Alemania tampoco fue capaz de detener a la estrella balcánica y a sus compañeros en un partido que volvió a confirmar, por si algunos lo dudaban, que Doncic no está solo. Los alemanes resistieron dos cuartos, pero terminaron sucumbiendo ante una selección que volvió a anotar mucho (94 puntos) y que tuvo al jugador de los Mavericks como referente (20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes) y a Zoran Dragic (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) como máximo anotador. El récord de Doncic con su selección se dispara a un escandaloso 17/0 (victorias/derrotas) y subiendo.

Aleksandar Sekulic, técnico esloveno, bromeó tras superar los cuartos. “Tengo un trabajo fácil, sólo tengo que ponerle en la pista y hacer algunas correcciones. Con Luka todo es sencillo. No vino aquí para exhibirse, sino para formar parte del equipo, divertirse en la pista con los chicos y utilizamos su magia. Él tiene asumido su rol, lo acepta, es el líder del equipo y puede encontrar diferentes soluciones en ataque en función de la defensa que afronta”, aseguró después de que su selección alcanzara la semifinal olímpica en su primera presencia en unos Juegos. A Eslovenia le espera ahora el ganador del Italia-Francia.

Doncic tiene más motivos para la celebración al margen de la clasificación para luchar por las medallas en su estreno en los Juegos. El base va a firmar después de Tokio el primer contrato de superestrella en la NBA. Los Mavericks tienen previsto presentarle una oferta de 202 millones de dólares por cinco temporadas que podría firmar a partir del 6 de agosto. Doncic todavía tiene que cumplir su último año de contrato como novato por lo que el nuevo entraría en vigor a partir de la temporada 2022/2023.

94. Eslovenia (25+19+22+28): Doncic (20), Blazic (9), Cancar (8), Dragic (27), Tobey (13) -quinteto inicial-, Dimec (5), Muric (3), Prepelic (9), Hrovat, Nikolic, Cebasek y Rupnik.

70. Alemania (14+23+17+16): Bonga (9), Obst (7), Giffey (10), Thiemann (2), Voigtmann (6) -quinteto inicial-, Barthel (7), Saibou (6), Lo (11), Wagner (9), Wank y Wimberg (3).

Árbitros: Zurapovic (Bos), Kallio (Can), Bermúdez (Mex). Eliminado Giffey.

Incidencias: primer partido de cuartos de final del torneo masculino disputado en el Saitama Super Arena.