Deportes

Baloncesto

El increíble error del ministro de Deportes, Miquel Iceta, al despedir a Pau y Marc Gasol

Iceta fue duramente criticado por su equivocación

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.ZipiEFE

Pau y Marc Gasol anunciaron después de perder este martes contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020 que se retiraban de la selección de baloncesto. Después de este anuncio, las redes se inundaron de felicitaciones para los dos hermanos y una de ellas, la que hizo el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, fue duramente criticada por el error que cometió al recordar el palmarés de los jugadores de baloncesto.

“Vuestra impecable trayectoria merece todo reconocimiento. #LaFamilia. Todo el país os quiere y os admira. Tres medallas olímpicas, un mundial y tres europeos. Gracias Pau y Marc Gasol por vuestro inigualable liderazgo y por enseñarnos el valor de equipo”, escribió el ministro Iceta en su cuenta oficial de Twitter.

Este tuit fue respondido rápidamente por los internautas, que criticaron el error del ministro al recordar el palmarés de los hermanos Gasol. Uno de los que le contestó fue el exjugador Alfonso Reyes: “Ministro no nos quite un Mundial que cuesta mucho ganarlo”.

Pero el error de Iceta fue más allá de olvidar que España ha ganado dos Mundiales de baloncesto y no uno. La raíz de la equivocación del ministro de deportes está en que despide a los hermanos Gasol por su retirada de la selección, pero en su tuit, Iceta solo menciona el palmarés de Pau Gasol y obvia el de Marc.

“Tres medallas olímpicas (2008, 2012 y 2016), un mundial (2006) y tres europeos (2009, 2011 y 2015)”, como dice Iceta, es el palmarés de Pau Gasol, pero no el de Marc, que ha ganado dos medallas olímpicas (2008 y 2012), dos Mundiales (2006 y 2019) y dos Europeos (2009 y 2011).