Deportes

Ley Trans

El polémico vídeo con el que feministas contra la ley Trans atacan de nuevo a Pedro Sánchez

Los acusan de lo que “está pasando en el deporte femenino”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezIsaac BujEuropa Press

La alianza feminista ‘Contra el borrado de las mujeres’, que se ha destacado por su oposición a la ley Trans, ha arremetido de nuevo en su cuenta de Twitter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité Olímpico Internacional (COI). Acusan al COI de permitir que “varones compitan contra mujeres” y culpan de esta situación a “quienes impulsan leyes de libre elección del sexo, como Pedro Sánchez”.

‘Contra el borrado de las mujeres’ ya aprovechó el pasado lunes la felicitación de Pedro Sánchez a Ana Peleteiro por su medalla en los Juegos de Tokio 2020 para criticar al presidente del Gobierno. “Nosotras también celebramos el éxito enorme de Ana Peleteiro, su medalla. Pero nosotras defendemos el juego limpio para las mujeres. Usted, por el contrario, defiende leyes que obligan a las mujeres a competir contra varones que dicen que son mujeres: juego sucio”, escribieron en su cuenta personal de Twitter.

Ahora han publicado un vídeo en el que explican lo que en su opinión está pasando en el deporte femenino, por permitir que compitan personas transgénero en categoría femenina. “¿Qué está pasando en el deporte femenino? De lo que está pasando son culpables quienes impulsan leyes de libre de elección de sexo, como Pedro Sánchez y quienes permiten que varones compitan contra mujeres, como el COI”, escribieron en su cuenta de Twitter con el hashtag #JuegoLimpioParaLasMujeres.

“Con medallas o sin ellas, como operación de propaganda o de simple misoginia, lo relevante es que el COI permita la participación de varones en el deporte femenino. Exigimos categorías segregadas por sexo no por el género “sentido”. Exigimos #JuegoLimpioParaLasMujeres”, escribieron en otro tuit.

Este miércoles volvieron a la carga y atacaron a la deportista transgénero Laurel Hubbard, que ha competido en los Juegos de Tokio 2020 en halterofilia. “Levantadoras de pesas cuando comparten el podio tras una competencia justa. Levantadoras de pesas cuando creen que no ha habido”, publicaron en un tuit junto a dos fotos, en una de las cuales se veía en lo más alto de un podio a Laurel Hubbard.