Deportes

En vivo

Tokio 2020, en directo: Francia deja sin final contra Estados Unidos a la Eslovenia de Doncic

Toda la actualidad sobre los juegos olímpicos, calendario, medallas, resultados, clasificaciones... La información minuto a minuto sobre la cita deportiva en Japón, hoy, 5 de agosto, actualizada.

Luka Doncic y Nico Batum, en la semifinal que se llevaron los franceses
Luka Doncic y Nico Batum, en la semifinal que se llevaron los francesesKIYOSHI OTAEFE

14:51 h.

Baloncesto. Francia derrota a Eslovenia y luchará por el oro con Estados Unidos

Un tapón de Nico Batum ha dado el triunfo a Francia ante Eslovenia (90-89) y serán los galos los que busquen la medalla de oro en la final ante Estados Unidos. Los de Doncic tuvieron el último balón para ganar, pero la entrada a canasta de Prepelic fue cortada con un grandísimo tapón de Batum, que condena a los eslovenos a luchar por el bronce frente a Australia, que cayó derrotada con claridad ante el USA Team.

11:40 h.

Ciclismo. Albert Torres acaba décimo en Ómnium

El ciclista español Albert Torres ha terminado en décima posición en la modalidad de Ómnium de ciclismo en pista tras la disputa de las cuatro pruebas, la última la de puntuación en la que fue de menos a más aunque lejos del podio olímpico, formado por el británico Walls, el neozelandés Stewart y el italiano Viviani.

10:50 h.

Atletismo. Álvaro Martín, cuarto en 20 km marcha

El español Álvaro Martín rozó la medalla en los 20 km marcha, prueba en la que terminó cuarto, solo superado por el italiano Massimo Stano, oro con un tiempo de 1:21:05 y los japoneses Koki Ikeda, plata a 9 segundos de Stano, y Toshikazu Yamanishi, bronce a 23 segundos. Martín entró a 41 segundos del italiano y en sexta posición acabó Diego García, a 52 segundos.

Miguel Ángel López, que fue campeón del mundo en Pekín 2015, terminó en el puesto 31 con un tiempo de 1h27:12.

10:05 h.

Golf. Las españolas se desinflan

La número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda, asumió este jueves el control en el torneo femenino olímpico de golf con una exhibición de juego en la segunda vuelta al campo este del Kasumigaseki Country Club, donde se desinflaron las españolas Carlos Ciganda y Azahara Muñoz.

La pamplonesa Carlota Ciganda firmó un 73 (+2) y la malagueña Azahara Muñoz hizo 76 (+5). Ciganda hizo hasta un eagle y cuatro birdies, pero lo estropeó con dos dobles bogeys y cuatro bogeys en una mala jornada que la deja sin opciones, al igual que Muñoz, que el segundo día no tuvo una sola alegría, cometió cinco bogeys y no aprovechar ninguna de las opciones de birdie que se dejó.

6:55 h.

Atletismo. Al oro de Ryan Crouser en peso sólo se le resistió su récord del mundo

Al mejor concurso de historia de los Juegos sólo le faltó un récord olímpico. Ryan Crouser revalidó el oro con el segundo mejor lanzamiento de la historia. Se quedó a sólo siete centímetros (23,30) de la brutalidad que perpetró en los Trials de Oregón antes de los Juegos. Aquellos 23,37 que acabaron con la plusmarca del polidopado Randy Barnes (23,12) estuvieron muy cerca de pasar a la Historia. Será cuestión de tiempo que el estadounidense mejore su propio registro. En Tokio se fue hasta los 23,30 para subir a lo más alto del podio. El más cercano al mejor lanzador de todos los tiempos fue su compatriota Joe Kovacs con 22,65. Para mantener el nivel, el neozelandés Tomas Walsch se llevó el bronce con 22,47. El nivel del concurso quedó reflejado con la cuarta plaza con la que se debió conformar el brasileño Darlan Romani con 21,88.

6:26 h.

Kárate. Sandra Sánchez será oro o plata

Sandra Sánchez ya está en la final olímpica de katas donde la espera la japonesa Kiyou Shimizu. Las dos mejores karatecas del planeta, la campeona y subcampeona del mundo, las que se han repartido todos los títulos en los últimos cuatro años, lucharán por hacerse con el oro en Tokio. Ambas fueron puntuadas con 27,86 por los jueces. Sandra realizó el kata “Papuren” y Shimizu, el “Chibana No Kushanku” después de haber liderado sus dos grupos de clasificación con autoridad.

6:00 h.

Piragüismo. Iñigo Peña y Paco Cubelos, sextos en la final del K2 1000m

La pareja de palistas españoles Iñigo Peña y Paco Cubelos terminaron sextos en la final del K2 1000m, en la que se colgaron el oro los australianos Green Thomas y Jean van der Westhuyzen. Los españoles firmaron un tiempo de 3:17.327, 2.047 segundos por detrás de los australianos, que tuvieron un crono de 3:15.280.

La plata en esta categoría por parejas fue para los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf, que hicieron un tiempo de 3:15.584; y el bronce para los checos Radek Slouf y Josef Dostál (3:16.106).

5:50 h.

Atletismo. Histórico sexto puesto de Asier Martínez en la final de 110 vallas

El navarro de 21 años se salta todos los plazos para lograr un diploma olímpico con la mejor marca de su vida (13.22). El jamaicano Parchment sorprendió al estadounidense Holloway.

5:00 h.

Piragüismo. Antía Jácome, quinta en la final del C1 200

La palista española Antía Jácome quedó en quinta posición en la final del C1 200 metros, disputada este jueves en el canal Sea Forest de Tokio. La pontevedresa firmó un crono de 47.226 segundos, 1.294 por detrás de la estadounidense Nevin Harrison, que se colgó el oro.

La plata fue para la canadiense Laurence Vincent-Lapointe, que hizo un tiempo de 46.786, y el bronce para la ucraniana Liudmyla Luzan, que cruzó la meta con un cronómetro de 47.034 segundos.

4:45 h.

Piragüismo. Saúl Craviotto y Carlos Arévalo no consiguen medalla en el K1 200 metros

Los palistas españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo no pudieron conseguir medalla en la final de este jueves del K1 200 metros del piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar séptimo y quinto, respectivamente.

Los dos K1 se habían conseguido meter en la final y aspiraban a un podio, que en el caso del catalán le habría permitido igualar a David Cal como el deportista nacional más laureado a nivel olímpico con cinco metales, pero tendrá que esperar ahora al K4 500 metros.

El húngaro Sandor Totka se llevó el oro por escasas 45 milésimas sobre el italiano Manfredi Rizza, mientras que el tercer lugar fue para el británico Liam Heath, oro hace cinco años en Río de Janeiro.

4:35 h.

Skateboard. Danny León y Jaime Mateu se quedan a las puertas de la final en ‘park’

Los ‘skaters’ españoles Danny León y Jaime Mateu no han podido avanzar a la final de la prueba de ‘park’, tras terminar noveno y décimo, respectivamente, y no poder hacerse con uno de los ocho billetes para la lucha por las medallas. El australiano Keegan Palmer se hizo con el oro.

El mostoleño León, que inició su aventura en la cita japonesa con una puntuación de 52.40 en su primera actuación, llegó a posicionarse segundo a falta de dos heats (72.24), pero un error en su último intento (23.35) le lastró, terminando noveno a solo 0.76 puntos de la final (72.24).

Por su parte, el mallorquín Mateu se puso tercero tras la segunda carrera, pero su 69.18 en la tercera, con su mejor marca, no le bastó para acceder a la lucha por las preseas. Así, concluyó décimo.

3:10 h.

Piragüismo. Isabel Contreras, en la final C de K1 500

La palista española Isabel Contreras quedó este jueves fuera de la opción a medalla en la prueba del K1 500 al quedar sexta en su serie de las semifinales, disputadas en el canal Sea Forest de Tokio, lo que le mandó a la final C.

Contreras firmó un cronometro de 1:54.535, 2.837 segundos por detrás de la cabeza de lista, la húngara Tamara Csipes (1:51.698), hija del cuádruple medallista olímpico en piragüismo Ferenc Csipes. La segunda plaza en disputa para acceder a la lucha por las preseas fue para la belga Hermien Peters.

1:30 h.

Natación. Alberto Martínez, decimoctavo en unos 10 kms de aguas abiertas

El nadador alemán Florian Wellbrock se adjudicó este jueves la medalla de oro en la prueba de diez kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una prueba que dominó de principio a fin y en la que el español Alberto Martínez no pudo estar en los puestos delanteros y terminó en la decimoctava posición.

Martínez no pudo estar en la pelea por los puestos delanteros y terminó en la decimoctava posición con un crono de 1:53.16, a 4:42 de Wellbrock. El murciano llegó a ir decimotercero, luego bajó a la vigesimotercera posición y acabó pugnando sin éxito por finalizar en el ‘Top 15’.