Deportes

Respuesta

El PSOE estalla contras las feministas que atacan la ley Trans: “Pesadas”

‘Contra el Borrado de las Mujeres” utiliza los Juegos de Tokio 2020 como altavoz para sus reivindicaciones

La política del PSOE Amparo Rubiales.
La política del PSOE Amparo Rubiales.larazon

La alianza ‘Contra el Borrado de las Mujeres’ está utilizando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como altavoz para sus reivindicaciones contra la ley Trans, a la que se han opuesto desde el primer momento. Esta alianza se ha mostrado contraria en el último año a las políticas llevadas a cabo por Irene Montero por considerar que suponen un ataque a las mujeres. También acusan al Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir que “varones compitan contra mujeres” y culpan de esta situación a “quienes impulsan leyes de libre elección del sexo, como Pedro Sánchez”, presidente del Gobierno.

El PSOE ha estallado y ha dicho basta para marcar distancias con esta alianza y alejarse de las reivindicaciones de ‘Contra el Borrado de las Mujeres’. La política del PSOE Amparo Rubiales dejó claro en su cuenta de Twitter que el Partido Socialista no tiene nada que ver con esta alianza feminista que lucha contra la ley Trans.

“Pues te aseguro que la mayoría no somos del Borrado. Lo que pasa es que las del Borrado son muy pesadas”, escribió Amparo Rubiales en esa red social. A través de Twitter llegó también la respuesta de ‘Contra el Borrado de las Mujeres’: “Agradecemos a Amparo Rubiales su aclaración: ‘Contra el Borrado de las Mujeres’ ni es próxima al PSOE, ni está manejada en la sombra por Carmen Calvo (que no ha querido recibirnos en dos años), ni vamos a dejar de denunciar las leyes misóginas de Pedro Sánchez. ¿Pesadas? No”.

Pedro Sánchez se ha convertido en uno de los grandes objetivos de sus críticas durante todos los Juegos de Tokio 2020 y la felicitación que hizo el presidente del Gobierno en redes sociales a la atleta Ana Peleteiro por su medalla fue utilizada para criticarle.

Consideran que el deporte femenino se está viendo tremendamente afectado como consecuencia de la aceptación de personas transgéneroen la competición, llegando a imposibilitar a las propias mujeres ganar en sus categorías o aspirar a una carrera deportiva o becas en base al deporte. Y aseguran que, si esto no se frena, “los podios femeninos dejarán de ser para mujeres, muchas atletas abandonaran y el riego de lesiones aumentará al tener que enfrentarse a personas más fuertes, pesadas y corpulentas”.

Además de Pedro Sánchez, ‘Borrado contra las mujeres’ ha convertido al COI en el otro gran objetivo de sus críticas durante los Juegos de Tokio 2020.