Deportes

Blázquez espera que el deporte dé a «Las Guerreras» lo que ellas han dado

El presidente del balonmano español ha afirmado que «toda presión es buena»

El presidente de la Federación Española de Balonmano ha recordado que lograron «el torneo de Noruega y ganándoles a ellas en su casa».

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha confiado en que "el deporte les dé a ellas lo que ellas le han dado", en alusión a la participación de la selección nacional femenina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Blázquez, que ha asistido este jueves a la bienvenida que ha dado el Comité Olímpico Español (COE) en el Instituto Cervantes de Río, ha apuntado a Efe que 'Las Guerreras' forman "un grupo consolidado, maduro que trabaja muy bien y ha hecho una buena preparación en Andorra".

Ha recordado que lograron "el torneo de Noruega y ganándoles a ellas en su casa"y ha apuntado que "las pruebas"que ha efectuado son buenas para ver "puntos buenos, regulares y otros a mejorar". "Son un toque de atención ante unos Juegos que son lo máximo y en el que nos ha tocado un grupo complicado, pero veo a las chicas fuertes e ilusionadas", ha relatado Blázquez, quien también espera "ese punto de suerte en los partidos para tener el éxito".

El presidente del balonmano español ha afirmado que "toda presión es buena", pero que este "es un equipo que lleva dos Juegos y se encuentra ahora mismo con la presión suficiente pero sin el agobio de estar entre las medallas". "Hay que ir pasito a pasito. Ahora son cinco partidos y lo primordial es clasificarnos para cuartos y estar en la lucha por la medallas. Las Guerreras están aquí y están luchando por lo máximo", ha subrayado.

Blázquez también se ha referido a la ausencia de la selección masculina: "Te duele. La gente te lo recuerda y da pena que 'Los Hispanos' no estén aquí".

"Fueron campeones de mundo 2013, medalla de bronce en Europa en 2014, cuartos del mundo en 2015, subcampeón de Europa en 2016, un palmarés que no tiene ni siquiera la todopoderosa Francia, vigente campeona de mundo en estos momentos", ha destacado.

Blázquez ha relatado lo sucedido en el clasificatorio para los Juegos que no superó España y ha señalado que "fueron 23 minutos malos ante Eslovenia y después, por un gol ante Suecia, no se está en estos momentos disfrutándolo con Los Hispanos".

"También esto es un toque de atención para que nos demos cuenta de lo que tenemos que mejorar y que los deberes hay que hacerlos en su momento y en su lugar para llegar a las recta final con opciones de estar en los Juegos", ha afirmado.