Fútbol

España se rinde a Fermín por lo que grita tras ganar el oro ante Francia: "¡Honor!"

El futbolista onubense, junto a Sergio Camello, fue uno de los protagonistas del triunfo de La Roja con un doblete que propició la remontada

Fermín López
Fermín LópezAgencia EFE

España es de oro. La Roja tuvo que remontar dos veces ante Francia (3-5) y volver a empezar en la prórroga para repetir el éxito de Barcelona 92. Un doblete de Fermín y dos vaselinas decisivas de Camello guiaron a la 'Roja' en el Parque de los Príncipes hacia su segundo oro olímpico.

La selección española masculina de fútbol conquistaba la gloria tras una sufrida victoria por 3-5 ante el combinado de Francia, gracias a un doblete de Fermín López y a otros dos goles decisivo de Sergio Camello, merced a dos bonitas "cucharitas" marcadas durante la primera mitad de la prórroga y que han desatado la locura en redes sociales.

En el Parque de los Príncipes, los pupilos de Santi Denia neutralizaron dos veces las reacciones de su rival en el marcador y sumaron oficialmente la decimocuarta medalla para la delegación de España en estos JJ.OO., tercera de oro.

Fermín, otra vez clave

El centrocampista del Barça está brillando con luz propia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la final disputada por España ante Francia no faltó a su cita con el gol convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas. En el minuto 11, el andaluz adelantó a la selección con un zurdazo inapelable desde fuera del área. Antes de marcar el segundo tuvo alguna oportunidad más, pero no fue hasta el minuto 73 que pudo firmar el doblete con un cañonazo desde fuera del área.

Fue sustituido en el minuto en el minuto 83 llevándose la ovación de todo el estadio, Y a partir de ahí vivió de manera apasionada el partido desde el banquillo. En la segunda parte de la prórroga se le vio agarrándose la cabeza, tapándose la cara con las manos y otras serie de gesto que mostraban los nervios de el El Campillo.

Una tensión que soltó de golpe tras el pitido final con un grito que ha puesto a España a sus píes. Tras el pitido final, el futbolista onubense corrió hacía la cámara y lanzó un grito que el salió del alma: ¡Viva España ostias!.

Un gesto que no ha pasado desapercibido y que ha desatado la locura en "X". "¿Ha dicho Fermín "viva España, ostia" a la cámara?. ¡Ídolo!", "Bravo chaval", "Fermín ha gritado a la cámara

“Viva España ostia”... Honoooooor" son algunos de los mensajes que inundan la red social.