Balonmano
Los Hispanos pasan a cuartos en la última jugada (32-31)
Sufren para vencer a Croacia en un partido durísimo y se las verán contra Egipto, reeditando el duelo por el bronce de Tokio 2020
Con sufrimiento, pero finalmente los Hispanos avanzan a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El equipo español superó a Croacia (32-31) y ya está entre las ocho mejores del torneo.
El partido tardó un poco más en definirse por un momento de desconexión del equipo español. Después de poner el partido muy de cara, encajaron un parcial de 0-4 en contra que devolvió a Croacia a la igualada en el marcador. Sin embargo, cuando los Hispanos volvían a marcar el ritmo y daba velocidad a la circulación de balón, se notaba que estaba un escalón por encima.
Y esta vez fueron más los momentos de luces que los de sombras. Sobre todo consiguieron convertir las superioridades en goles y eso volvió a decantar el marcador del lado de España. Eso, y un Gonzalo Pérez de Vargas absolutamente imperial que amargó la noche a los balcánicos con diez paradas sólo en el primer tiempo... y una con la cara a minuto y medio del final.
La rápida respuesta a los goles rivales, incluida una “frivolité” de Alex Dujshebaev, permitió irse a vestuarios con cinco de renta. Pero, otra vez, la vuelta fue dantesca. Un parcial de 0-3 y siete minutos para hacer un gol volvieron a meter el miedo en el cuerpo, e incluso llegaron a igualar en el minuto final. Pero un gol en la última jugada acabó dando la victoria a los Hispanos y, con ella, el pase a cuartos de final.
Gracias al golaverage, los de Jordi Ribera pasan terceros de grupo y tendrán que vérselas con Egipto, que terminó segundo en el B. Se reedita, de forma prematura, el duelo de Tokio 2020 en el que los Hispanos vencieron y se llevaron el bronce.
✕
Accede a tu cuenta para comentar