Amazon Prime Day 2025

Atletismo
Después del bronce de Álvaro Martín, la plata de María Pérez en 20 kilómetros marcha. Los dos campeones del mundo también han logrado medalla olímpica, y en el caso de la granadina, durante algunos kilómetros, parecía que el metal podía ser incluso de oro.
La china Jiayu Yang, plusmarquista mundial, rompió pronto la prueba y se disparó a por la victoria con ventajas que llegaron a los 40 segundos. Parecía seguro, pero por detrás el grupo se movió con María Pérez a la cabeza y también con Laura García-Caro. María se escapó con la otra china, Ma, y no tardó en quedarse sola para comenzar una persecución espectacular. Entre el kilómetro 14 y 17 volaba la chica de Orce, podían salir las cuentas de la remontada. Pero quedaba un mundo, lo más duro. Un aviso a la española la frenó un poco y no llegó a cazar a la asiática. De lo que se tuvo que preocupar era de mirar atrás porque la australiana Montag venía fuerte. Resistió pudo incluso levantar el puño, aunque entró fundida e incluso tuvo que apoyarse en una valla. Soltó unas lágrimas.
La plata le sabe a oro en cualquier caso, y más dadas las circunstancias que ha vivido en la preparación. “Ha sido un año muy difícil en el que sólo los que han estado a mi lado saben todo lo que he pasado. Mañana será el momento de darlo todo y demostrar el trabajo realizado. Con ganas y con ilusión en una nueva cita olímpica”, explicaba la marchadora. Del Mundial del año pasado, en el que ganó las dos medallas de oro en 20 y 35 kilómetros, salió con una lesión en el sacro que la obligaría a ser operada. Ha ido un poco a contrarreloj, apenas ha podido competir, pero el esfuerzo la ha llevado a un podio olímpico. Hace tres años en Tokio había sido cuarta. Y ahora, después de la plata, quiere más en el relevo.
Amazon Prime Day 2025