Más de 1.600 residentes ya duermen en la Villa Olímpica

Los grupos de deportistas que van llegando comenzaron a publicar en las redes sciales imágenes de su llegada a la villa

La atleta holandesa Stephanie Labbé posando junto a los anillos olímpicos de la Villa
La atleta holandesa Stephanie Labbé posando junto a los anillos olímpicos de la Villa

La Villa espera la llegada poco a poco del resto de delgaciones y deportistas que aún no han desembarcado en Río de Janeiro.

A pesar de las quejas emitidas por las delegaciones de Argentina y Australia, este martes llegaron a la Villa Olímpica más de 700 miembros de las distintas delegaciones internacionales. Casi 400 de los que se alojan en la Villa son atletas, mientras que el resto son personas pertenecientes a los equipos de técnica y preparación que los acompañan. En total, hay personas procedentes de 115 países.

Los miembros del Comité Organizador de Río 2016 trabajan a contrarreloj para solucionar los problemas detectados en la Villa por parte de las primeras delegaciones que acudieron a instalarse.

Unas de las más animadas residentes de la villa son las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Canadá, que lograron la plata en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Londres. Anunciaron su llegada colgando una foto en Instagram en la que posan junto a los anillos olímpicos.

Arrived in ???? safe. Exploring the village with the gals. #TeamCanada #rio2016 #CanWNT

Una foto publicada por Sophie Schmidt ?? (@sophieschmidt13) el

Poco después, fueron las jugadoras del equipo de hochey de los Países Bajos quienes publicaron una foto con el letrero gigante de Río 2016.

WE ARE HERE!!!!! #olympicvillage #rio2016

Una foto publicada por carliendvdh (@carliendvdh) el

La alcaldesa de la Villa Olímpica, la jugadora de baloncesto Janeth Arcain, explicó a los distintos medios de comunicación que se está trabajando mucho y muy duro para que todo esté listo cuando lleguen el resto de atletas.

En lo referente a Australia, Arcain explicó que hay un equipo de 600 personas trabajando para acabar cuanto antes las obras. «Se están haciendo trabajos muy rápido y estoy segura de que esta semana estará todo listo».

Más de 400 deportistas australianos llegarán hoy a la villa, incluida la boxeadora Shelley Watts, quien publicó en Twitter que está encantada de alojarse en la Villa durante unos días.

All smiles walking into the village today! ?? so excited to be moving in on Wednesday! #OneTeam https://t.co/tR7WfPpYSX

Por su parte, la boxeadora estadounidense Claressa Shields escribió en su perfil de Facebook que «el equipo de Estados Unidos lleva cinco días en la Villa y no hemos tenido ningún problema». Añadió, además, que «Río es una ciudad preciosa».

Un portavoz de la delegación de Sudáfrica destacó a la agencia Associated Press que los alojamientos en la Villa son «excelentes».